Exigen trabajadores destitución de Homero Meneses; Sección 31 se deslinda - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de junio de 2022

Exigen trabajadores destitución de Homero Meneses; Sección 31 se deslinda


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de junio de 2022) Para exigir la destitución Homero Meneses Hernández, trabajadores agremiados a la Delegación D-III-I de la sección 31 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y dela Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) con el amago de no liberarlas hasta que no se vaya el funcionario.


En conferencia, Gwendoline Amaro Ramírez señaló a Meneses Hernández de no respetar la investidura sindical, de acoso laboral y de despido injustificado de 50 trabajadores de honorarios algunos con entre ocho y 12 años de servicio; además de un "ingreso excesivo" de personal de honorarios y de no respetar la minuta que firmaron en el mes de marzo.


De igual forma, acusó que no hay material para el mantenimiento del edificio, carecen de insumos para la labor diaria e incluso que les han retirado agua de todas las oficias con el argumento de que generar ahorros.


La delegada sindical aseveró que no se trata de excesos porque sus prestaciones están establecidas en el contrato colectivo firmado por el gobierno del estado. En este sentido, enfatizó que respaldarán a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pero no a los funcionarios que se encuentran fuera de sintonía.


Por ello, aseguró que mantendrán tomadas las oficinas hasta que la administración estatal acceda a cambiar al titular de la secretaría y aseguró que tienen el respaldo del secretario general de la Sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa.


Amaro Ramírez también rechazó las acusaciones en su contra y destacó que hasta la fecha no las han comprobado; por lo que como mujer se siente agredida ante los señalamientos. A propósito, aseveró que han sido transparentes en la entrega de beneficios a los trabajadores porque cada uno debe hacerse contra recibo de talón de pago, además de que ellos no ejercen recursos.


Por la tarde, la Sección 31 del SNTE emitió un comunicado en el que destacó el trabajo con los diferentes niveles de gobierno, así como para destacar la numerosa participación en la marcha del 1 de Mayo y en el Primer Censo Magisterial que, enfatizaron, muestra el respaldo del gremio a la dirigencia sindical.


Señalaron que siempre priorizarán el  diálogo con el titular de la SEPE-USET, institución con la que aún hay pendientes; pero "desconocemos todos aquellos movimientos o inconformidades que no hayan sido previamente validadas y coordinadas por la mayoría de las maestras y maestros, así como de la actual dirigencia sindical. Nuestra lucha es por todas y todos los maestros de norte a sur del estado, no podemos poner en riesgo la unidad y la institucionalidad que nos caracteriza", resaltaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here