Mantendrán actividades culturales para abatir prejuicios contra comunidad LGBTTTIQ - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de junio de 2022

Mantendrán actividades culturales para abatir prejuicios contra comunidad LGBTTTIQ


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de junio de 2022) Durante el desarrollo de las 34 actividades de la Semana Cultural Tlaxcala Diversa 2022, la Secretaría de Cultura y el Comité Orgullo y Memoria detectó comentarios LGBT fóbicos en redes sociales; por lo que es necesario continuar con la visibilización de la comunidad de la diversidad sexual y fomentar la reflexión para erradicar la discriminación.

El titular de Cultura en el estado, Antonio Martínez Velázquez aseveró que el respeto debe ser tangible para terminar con los discursos de odio y todas las formas de violencia contra la comunidad LGBTTTIQ; para ello, recalcó que los medios de comunicación tienen un papel fundamental para promover la inclusión y no la estigmatización y el prejuicio como ocurrió en algunos casos.

Por todo ello, el secretario recalcó que no darán marcha atrás y mantendrán esta línea de trabajo en la política cultural del estado a fin de promover un discurso de inclusión y actividades en las que participen todos los sectores de la sociedad.

Mientras que Adil Aranzubia Juárez Ángulo, integrante del comité indicó que la Semana Cultural Tlaxcala Diversa ha sido un hecho importante para visibilizar a todos los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ como personas libres y de buenas costumbres, más allá de los estigmas que la sociedad les ha atribuido.

Asimismo, enfatizó que es un trabajo de todas las personas frenar los discursos y crímenes de odio, así como todas las formas de violencia hacia cualquier sector pero particularmente a aquellos históricamente vulnerados para garantizarles un vida digna, segura y libre de discriminación.

En su intervención, Mitlzin Sarmiento Xochiteotzin resaltó que fue un hecho histórico que se incluyeran ocho actividades para la comunidad lésbica como talleres, exposiciones, conferencias y espacios dignos para la reflexión.

Durante la primera Semana Cultural Tlaxcala Diversa 2022 se realizaron eventos como la coronación de la reina y rey de la marcha del orgullo, de la reina de la comunidad lesbiana en el Teatro Xicohténcatl, la exposición museográfica «La historia de tu voz» del Museo de la Plástica y el ciclo de cine en la Sala Miguel N., con la participación de 100 artistas, con una inversión de 342 mil pesos, que permitió la participación de 220 mil personas a través de las transmisiones en redes sociales y de manera presencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here