Abordará Teatrubú trata de personas con adaptación de Fuenteovejuna - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de junio de 2022

Abordará Teatrubú trata de personas con adaptación de Fuenteovejuna

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de junio de 2022)  Con la adaptación de Fuenteovejuna, clásico de la literatura española, la compañía Teatrubú buscará poner sobre la mesa la problemática de la trata de personas y la violencia contra las mujeres.


En conferencia de prensa, José Luis Castilla, director general de Teatrubú, explicó que para el elenco de nueve integrantes ha sido un importante reto el entrenamiento para esta obra que se presentará los días 7 y 14 de julio en el Teatro Xicohténcatl; debido a que la obra original está escrita en verso y con un lenguaje propio del siglo XVII.


No obstante, aseguró que están listos para presentar esta adaptación de la obra de Lope de Vega, adaptada por Edeberto Pilo Galindo, para retratar la trata de personas en el estado y rescatar la esencia de Tlaxcala a través de la licencias dramáticas e históricas de esta adecuación.


Recordó que esta obra está basada en hechos reales y captura un drama social sobre Lucrecia, una mujer que logra levantar a un pueblo para recuperar la propia dignidad, pero también el orgullo y tradiciones de la comunidad ante los abusos del comendador. Por lo que si bien está pensada para un público de bachillerato y universidad, esperan que el público se interese en asistir a esta puesta en escena que tendrá música en vivo de la banda apizaquense Mando 501.


En conexión remota, el dramaturgo Edeberto Pilo Galindo consideró que esta adaptación se da en el momento oportuno para visibilizar un problema que se vive en todo el país y que ha trascendido del municipio de Tenancingo a todo el mundo.


Esta obra estará protagonizada por Guadalupe Martínez como Lucrecia, Luis Octavio Galindo como el antagonista; Anahí Corona, Montse Romero, Dyana Marina, Emmanuel Rodríguez, Jesús Iván Rivera Mónica Sánchez y el propio José Luis Castilla en funciones de 9, 11 y 17 horas el 7 de julio; así como de 9, 11 y 15 horas el 14 de julio.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here