Atiende USET a dos menores con sordoceguera en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de junio de 2022

Atiende USET a dos menores con sordoceguera en Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de junio de 2022) El  el departamento de Educación Especial de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) atiende a dos menores con sordoceguera en el estado; para lo que se encuentra con la principal dificultad es el aprendizaje de la lengua de señas.


En el marco del Día Internacional de Sordoceguera, la maestra Yolanda Espinoza Dávila explicó que este año decidieron sumarse a un movimiento que ha sumado a 20 países y 18 estados del país para cubrir un lugar icónico de cada ciudad con cuadros tejidos de 20 por 20 centímetros, a fin de hacer consciencia sobre esta doble discapacidad y la importancia de garantizar derechos y oportunidades.


El reto, "principalmente es el lenguaje tienen que aprender lengua de señas, que tengan una buena maestra que les enseñe para que puedan integrarse", detalló.


A esta actividad la nombraron Graffiteando Tlaxcala por la Sordoceguera 2022 y en esta ocasión cubrieron el kiosco de la ciudad capital con los tejidos que aportaron los 20 Centros de Atención Múltiple y 72 Unidades de Apoyo para la Educación Regular (USAER) que hay en el estado.


De manera que los docentes, padres y madres de familia, y alumnos de las 457 escuelas que atienden aportaron estas piezas que este lunes fueron cocidas alrededor del kiosco por algunos de ellos, pero también población que pasaba por el lugar y decidió sumarse,


Espinoza Dávila explicó que iniciaron con esta actividad en el mes de marzo y durante junio recabaron entre 30 y 500 "cuadritos" por escuela para concretar esta dinámica de concientización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here