Solicitará TSJE ampliación presupuestal por 1 mdp para pago de laudos: Cortés Ornelas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 4 de mayo de 2022

Solicitará TSJE ampliación presupuestal por 1 mdp para pago de laudos: Cortés Ornelas

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de mayo de 2022) El Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala (CJET) determinó solicitar una ampliación presupuestal de un millón de pesos a fin de cubrir con parte de los laudos laborales que tiene pendientes, informó la magistrada presidenta Mary Cruz Cortés Ornelas.


En entrevista, la también presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) recordó que el Poder Judicial tiene varios laudos que ha heredado a lo largo de varias administraciones, algunos de los cuales ascienden a entre dos y tres millones de pesos. "No tenemos recursos para los aludos. Apenas tomamos la determinación de pedir una ampliación de un millón de pesos, que estamos a la espera, y ojalá se pueda ver con buenos ojos el poderlo proporcionar".


Abundó que en el Poder Judicial hay una constante rotación de personal, ya sea por reubicaciones o por bajas de quienes no cumplían con su trabajo; sin embargo, de estas últimas hasta el momento no tienen reporte de demandas laborales, pues enfatizó que han mantenido acercamiento con los extrabajadores a fin de conciliar y pagar las prestaciones que correspondan.


"Reubicaciones tenemos todo el tiempo por las necesidades del servicio propiamente. En algunos juzgados estamos requiriendo mayor número de elementos, por licencias. En cada sesión de consejo reubicamos alrededor de tres, cuatro, cinco personas, y tenemos sesiones de consejo una o dos veces por semana por las necesidades del servicio, a veces por peticiones de los mismos compañeros", abundó.


Corté Ornelas indicó que hasta hace algunas semanas prevalecían las restricciones para evitar contagios de Covid-19; sin embargo, el Consejo de la Judicatura determinó, a través de un acuerdo, retomar al 100 por ciento las actividades presenciales para facilitar el trabajo de las y los litigantes.


En este sentido, comentó que no hay rezago derivado del periodo de contingencia; puesto que todo el personal ha continuado con normalidad sus funciones y tuvieron cuidado de mantener el dictado de sentencias para evitar atraso en los diferentes asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here