La Mejora Regulatoria no solo promueve la eficiencia, sino la integridad institucional: Caporal Flores - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 11 de mayo de 2022

La Mejora Regulatoria no solo promueve la eficiencia, sino la integridad institucional: Caporal Flores

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de mayo de 2022) Una de las prioridades en combate a la corrupción es  hacer de la mejora regulatoria un puente entre los gobiernos y la sociedad, aseveró Julio Caporal Flores, secretario técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SESAET).


En su mensaje previo al foro itinerante "Buenas Prácticas Municipales de Mejora Regulatoria", Caporal Flores recordó que fue el 4 de agosto de 2022, el Comité Coordinador aprobó la política pública que establece entre sus prioridades la necesidad de fortalecer la mejora regulatoria a través del análisis de trámites y servicios en los que se registra un mayor número de casos de corrupción.


Enfatizó que con el trabajo coordinado y la participación colaborativa se puede avanzar hacia una simplificación de trámites que a su vez conduzcan a una mayor eficiencia eficacia y efectividad, pero -sobre todo- integridad institucional.


Abundó que estos esfuerzos no solamente parten del SAET, sino de la sociedad civil, la iniciativa privada, los tres poderes del Estado, la academia, los organismos autónomos y la población en su conjunto debido a que la necesidades sociales deben atenderse a través de un esquema de gobierno abierto.


Por su parte, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Olimpia Cova Brindis, recordó que la mejora regulatoria implica una política pública que dé mejores servicios a la sociedad a menor costo, con reglas claras, sencillas y eficientes; así como incentivos que impulsen la productividad, la innovación, la eficiencia de la administración pública; un clima de negocios transparente y con certidumbre jurídica.


Agregó que con normas claras y servicios simplificados se busca generar el mayor valor posible en los negocios de todos los ámbitos, "fomenta la competencia económica, favorece el desarrollo de negocios e incentiva la formalidad, estimula la actividad empresarial", recalcó.


Señaló que para lograr mejores gobiernos es importante impulsar una política de mejora regulatoria que responda a la alta complejidad de trámites y procesos de gestión. En este sentido, reconoció que el gobierno estatal es consiente de los grandes desafíos que hay en la búsqueda de generar acciones que eleven la calidad de las instituciones, incrementen los niveles de efectividad y eficiencia.


En el foro celebrado en el auditorio del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), participaron José Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Héctor Cárdenas Suárez de Ergo Group; y Germán Delon Páez, comisionado estatal de Mejora Regulatoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here