Junto a Ana Laura, autoridades buscan a dos personas reportadas como desaparecidas: Segob - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 6 de mayo de 2022

Junto a Ana Laura, autoridades buscan a dos personas reportadas como desaparecidas: Segob

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de mayo de 2022) Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno, informó que junto al caso de Ana Laura, las instituciones estatales mantienen la búsqueda de otra mujer y un hombre reportados como desaparecidos en lo que va de 2022.


En entrevista, indicó que se han iniciado 96 reportes por la ausencia de personas en el primer trimestre de este año, 52 mujeres y 48 hombres; pero únicamente son tres quienes se consideran en calidad de desaparecidos.


El responsable de la política interna en el estado, recordó que ya hay una carpeta de investigación abierta por la probable participación de agentes adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por las lesiones que derivaron en la muerte de Carlos N., presuntamente implicado en la desaparición de Ana Laura, joven originaria de Huamantla; y aseguró que llegarán a las últimas consecuencias.


También, puntualizó que es necesario continuar con las investigaciones para determinar si se trató de un caso de tortura o una agresión directa por parte de los elementos de seguridad en contra de este hombre. Mientras que la decisión de realizar cambios en la PGJE está en manos de la gobernadora, afirmó.


González Hernández dijo que mantienen la búsqueda de Ana Laura; para lo cual se coordinan con la Fiscalía de Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, policía municipal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), e incluso de la Coordinación General de Comunicación Social con el uso de drones.


Entre las acciones que se realizan, comentó que buscan a la joven de 23 años en cuerpos de agua, barrancas, socavones porque "ya había un avance en la investigación para localizar a Ana Laura; uno de ellos terminó en un hecho lamentable con la persona pro la acción de policías de investigación". indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here