Festival Piedra Angular reunirá este sábado a diversas bandas y artistas visuales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 6 de mayo de 2022

Festival Piedra Angular reunirá este sábado a diversas bandas y artistas visuales

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 6 de mayo de 2022) El festival Piedra Angular tendrá lugar este sábado 7 de mayo, a partir de las 14 horas en Santo Remedio, ubicado a unos cuantos metros de Soriana Ocotlán, en la capital.


Liz Andrea Montoya Flores, una de las organizadoras, explicó que este evento reunirá artistas musicales y a mujeres artistas en las artes visuales y plásticas a fin de recaudar fondos para liquidar el pago de equipo de cómputo que fue sustraído de su casa hace cerca de un mes; pero además buscan que esta iniciativa pueda trascender a otros años con la intención de apoyar, como en esta ocasión, a una persona que lo requiera o a alguna organización.


"Reunimos a una gran cantidad de artistas y proyectos musicales de Tlaxcala y fuera del estado, con propuestas y géneros musicales diversos como son el rock, indie reggaetón, norteños, propuestas independientes y acústicas", abundó.


Las bandas y solistas que se presentarán en este evento serán Dakotta, Aguaclara, wird pipol, Its all about, The diann, Veneno de rebaño, Miroslav LY, Rohan Stedge, Yafdanlee HG, Planeta Mío, The sir cool, Vodka Jonu, Yayo Varela, Luis Montana, DH7, The cherry witches, Lemon seeds, y Kassid.


Mientras que las expositoras serán las fotógrafas KEnia Vázquez Cruz, Florrr, Mirén Mendoza, Liz Tomero, y Poleth Rodríguez; además de las pintoras Almita Jiménez, Vass y Miradelly V. Sobre ellas, Liz Montoya, comentó será un espacio importante para que den a conocer su obra y para que se sientan animadas a presentarlas en otros escenarios.


Enfatizó que si bien es probable que con lo recaudado de este evento no se logre reponer lo que robaron de su casa; por lo menos sí esperan liquidar el pago de la computadora que aún se encuentra pendiente. "Qué mejor forma de hacerlo que desde el arte, desde la música, difundiendo a los artistas que tenemos en Tlaxcala, que colectivamente ayudemos a la causa de una persona o un colectivo".


Indicó que La Brújula Vagabunda, Vibrando Altísimo, Malviaje del Teporingo, Jam-Club y Nanovid se han sumado a la organización del festival Piedra Angular con el propósito no solo de recaudar fondos, sino de garantizar un buen momento al público que asista.


En este sentido, la joven recalcó que una de las principales apuestas es pensar en el público; por lo que si bien se trata de un proyecto pionero en el que suman diversas propuestas, será un parteaguas para conocer las formas en que las y los asistentes se sienten identificados por una causa.


El festival piedra angular tiene una cuota de 45 pesos que incluye una bebida de cortesía por asistente,; además de que se desarrollará en un espacio amplio y bien ventilado para garantizar las medidas sanitarias, por lo que también se pide el uso de cubrebocas y se aplicará gel antibacterial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here