En investigación 11 quejas por discriminación en Tlaxcala: Conapred - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 5 de mayo de 2022

En investigación 11 quejas por discriminación en Tlaxcala: Conapred

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de mayo de 2022) La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tiene abiertas 11 quejas abiertas para investigación por presuntos actos de corrupción presentadas desde el estado de Tlaxcala, informó Irasema Zavaleta Villalpando, encarga de despacho de la presidencia de esta organización.


Durante su visita a la entidad para el "Festival para la inclusión y la no discriminación", indicó que tres de estas quejas fueron iniciadas contra servidores públicos y ocho más contra particulares por asuntos relacionadas con personas con discapacidad, género, salud, situación migrante u orientación sexual.


Precisó que la mayoría de las quejas que atienden están dirigidas a personal del Instituto Nacional de Migración (INM); especialmente en lugares donde hay mayor concentración de población en tránsito.


Zavaleta Villalpando abundó que las sanciones que emite la Conapred son de carácter administrativo; lo que implica la obligación de las y los servidores públicos o dependencias es tomar cursos sobre derechos humanos y prevención de la discriminación; así como el ofrecimiento de disculpas públicas.


Este miércoles, la Conapred publicó un pronunciamiento en redes sociales a propósito de una boda  con temática nazi realizada en la entidad; en el que recordó que durante el Holocausto sucedieron hechos terribles en Europa, lo que le convierte en "un crimen sin paralelos en la historia de la humanidad".


La organización recordó que en los campos de concentración nazi fueron asesinados millones de judíos, polacos, testigos de Jehová, prisioneros políticos o de guerra, gitanos, personas con discapacidad, homosexuales, entre otros.


"Las leyes mexicanas prohíben el antisemitismo. Por ello, nos pronunciamos en contra de esta manifestación de intolerancia y de todas las formas de discriminación", destaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here