Blindarán límites con Puebla para evitar que Tlaxcala sea tiradero de cadáveres: Segob - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de mayo de 2022

Blindarán límites con Puebla para evitar que Tlaxcala sea tiradero de cadáveres: Segob

 
Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de mayo de 2022) El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, manifestó que blindarán los límites con el estado de Puebla para evitar que Tlaxcala continúe como tiradero de cadáveres.

En entrevista, se refirió a los seis sucesos que recientemente se registraron en municipios del sur del estado; mismos que, aseguró, se cometieron en el estado vecino y son investigados por su Fiscalía. Recordó que se trata de dos cuerpos localizados en San Pablo del Monte, uno en la zona de Val'quirico, tres en Papalotla.

Agregó que realizan las investigaciones y análisis periciales pertinentes para saber si son competentes para atender esta situación o lo absorberá en su totalidad la fiscalía poblana. En este sentido, comentó que hay acercamiento entre las instancias encargadas de la procuración de justicia en ambos estado.

"La idea es que vamos a tener que blindar esa parte, porque efectivamente nos estamos convirtiendo en un tiradero de cadáveres, de sucesos que ocurren en el estado de Puebla y nosotros no vamos a permitir que a Tlaxcala se nos quiera ver como un panteón", enfatizó el responsable de la política interna del estado.

Por ello, en la mesa de seguridad que sostiene el gobierno cada mañana, determinaron implementar un operativo permanente en la zona con puestos fijos de revisión para evitar que esta problemática continúe. "Vamos a vigilar las estradas, aunque son muchas, pero si vamos a estar con operativos de manera coordinada con la Guardia Nacional para evitar esto".

El secretario de gobierno consideró que la frecuencia de estos hechos obedece a un alza en la incidencia delictiva de Puebla, especialmente en delitos como robo de hidrocarburo (comúnmente conocido como huachicol), robo a autotransporte de carga, venta de drogas.

En este sentido, enfatizó que no es competencia del estado atender lo que ocurre en Puebla, pero sí estar atentos a esas olas de violencia que podrían alterar la tranquilidad del estado. "No tengo elementos para decir que se trata de ajustes entre bandas delincuenciales, conocemos la incidencia de Puebla, pero no puedo dar comentarios si pertenecen a grupos o no, pero la obligación es mantener la tranquilidad", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here