Aquí algunas indicaciones para menores de 12 y 13 años que recibirán vacuna contra Covid-19 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 2 de mayo de 2022

Aquí algunas indicaciones para menores de 12 y 13 años que recibirán vacuna contra Covid-19


Redacción (Tlaxcala, 2 de mayo de 2022) El Gobierno de México ha iniciado la vacunación del grupo de 12 y 13 años sin comorbilidades en todo el país. En Tlaxcala, la delegación de la Secretaría del Bienestar, encabezada por Carlos Luna Vázquez, confirmó las indicaciones que padres y tutores deben seguir para que sus hijas e hijos sean vacunados.

 

La vacuna será resguardada y aplicada por personal del sector salud en todo el estado. IMSS, Issste y el OPD Sesa Tlaxcala, saldrán desde los Centros de Salud y Unidades de Medicina Familiar hacia las escuelas secundarias públicas de cada comunidad del Estado.

 

El calendario con los municipios a vacunar esta semana ya puede ser consultado completo en la página oficial de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala y principales medios de comunicación.

 

Es importante que las cabezas de familia estén pendientes a la fecha en que las Brigadas Correcaminos se encontrarán en su municipio, pues será en esos días cuando reciban la visita de la célula de vacunación en las escuelas secundarias.

 

Para recibir la vacuna en las aulas, es indispensable que las y los alumnos presenten: registro de Vacunación; que se obtiene desde la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/; recado Escolar de Vacunación Covid; será entregado por las escuelas a partir de este 2 de mayo. Debe ser firmado por los padres o tutores del menor otorgando el consentimiento para que reciban la vacuna; Cartilla Nacional de Vacunación; Clave Única de Registro de Población (CURP).


También, existe otra opción disponible para recibir la vacuna en cualquiera de los 58 puntos habilitados en todo el Estado, sin distinción de municipio al que se pertenece.

 

Únicamente hay que acudir a las unidades médicas que resguardan la vacuna para solicitarla. Esta opción se habilitó para adolescentes que no se encuentran estudiando en escuelas secundarias públicas o aquellos que se ausentaron el día de vacunación en su escuela. También se contempla a quienes por alguna razón, no se encuentran inscritos en ninguna escuela.

 

La estrategia de vacunación para adolescentes continuará del 9 al 13 de abril en los municipios restantes de Tlaxcala. Se mantendrán puntos fijos donde existe mayor densidad poblacional para que nadie se quede atrás.

 

La aplicación de estas vacunas avanzará con éxito en gracias a la estrecha colaboración que existe entre Delegación de la Secretaría de Bienestar con las instituciones de salud en el estado, así como la Secretaría de Educación Pública y el gobierno de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here