Aplicarán 35 mil dosis de Pfizer a menores de 12 y 13 años en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 2 de mayo de 2022

Aplicarán 35 mil dosis de Pfizer a menores de 12 y 13 años en Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de abril de 2022)  El secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, llamó a padres y madres de familia de menores entre 12 y 13 años a enviar la cartilla de vacunación para que el personal registre la aplicación de la vacuna contra Covid-19.


En entrevista, el titular de la SESA indicó que hay 35 mil dosis de vacuna Pfizer para este sector, puesto que es el único biológico hasta el momento autorizado para ellos; mismas que acumularán 70 mil para complementar un sistema de dos dosis en niñas y niños sanos.


Recordó que esta aplicación iniciará a partir de este martes 3 de mayo en todas las escuelas secundarias de la entidad; para lo cual ya se han coordinado con autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).


En este sentido, detalló que la aplicación de la vacuna a menores en este rango edad permitirá no solo tener mejor cobertura de la vacuna, sino una mayor seguridad. "Es un derecho la vacunación, un derecho universal, la autorización la van a dar los padres de familia. Es un programa federal, hay que aprovechar", agregó tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que algunos rechacen recibir la vacuna.


Zamudio Meneses llamó a los padres y madres de familia a enviar la cartilla de vacunación de sus hijos e hijas a fin de que el personal haga el registro y evitar que se pierdan los comprobantes.


Finalmente, indicó que continuarán en trabajo con universidades para complementar el esquema en personas mayores a 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here