Estima Diócesis de Tlaxcala una amplia participación por festejo de la Virgen de Ocotlán - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 2 de mayo de 2022

Estima Diócesis de Tlaxcala una amplia participación por festejo de la Virgen de Ocotlán


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de mayo de 2022) El padre Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis de Tlaxcala, refirió que esperan que la participación de peregrinos durante la fiesta de la Virgen de Ocotlán se desborde tras dos años de pandemia como ocurrió con las actividades de Semana Santa en Chiautempan.


En entrevista, explicó que será hasta el 9 de mayo cuando se de a conocer los detalles del itinerario y puntos de concentración; puesto que cada uno tiene una finalidad específica como en su momento fue una aprada en la Fábrica Zahuapan para pedir por los trabajadores, en el mercado municipal por los comerciantes, en el hospital general por los enfermos; además de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San José.


No obstante, con la autorización que emitió el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, el pasado 24 de abril, ya alistan los preparativos y comisiones que participarán en este recorrido que anualmente realizan integrantes de la Diócesis y la feligresía por las principales calles de la capital.


Rojas Bretón agregó que hay mucho interés por peregrinos no solo de la entidad, sino de Morelos, Puebla, Hidalgo o Oaxaca  en participar en estas actividades; por lo que esperan una amplia afluencia de personas como ocurrió con la Semana Santa en Chiautempan donde estiman que hubo incluso más visitantes que previo a la declaración de la pandemia en 2020.


No obstante, el padre decidió no especular sobre el número de creyentes que convocará esta fiesta debido a que varía desde la madrugada y a lo largo del día.


Enfatizó que el obispo ha insistido en el aumento a la devoción de esta imagen por lo que "ha adoptado a la Virgen de Ocotlán como salud e los enfermos, precisamente recordando que la aparición de 1541 se da en una epidemia". Razón por lo que en estos últimos dos años ha repartido agua del "Pocito" entre la población con testimonios de gente que ha recobrado la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here