Tomará Coeprist 316 muestras para verificar calidad de alimentos en Semana Santa - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 13 de abril de 2022

Tomará Coeprist 316 muestras para verificar calidad de alimentos en Semana Santa

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de abril de 2022) La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coeprist) prevé la toma de 316 muestras en pescaderías y marisquerías en el estado a fin de verificar la calidad de los alimentos, dio a conocer su titular, Francisco Jiménez Campos.


Dado el alto volumen de consumo, pondrán especial atención a los puntos de venta en Chiautempan, Apizaco y Zacatelco tanto para el muestreo como para las 204 verificaciones que también tienen programadas en establecimientos de alimentos crudos y procesados, agua embotellada, hoteles, moteles, balnearios y "todos lo que la gente aprovecha para divertirse y convivir con su familia".


El comisionado pidió a las y los consumidores guiarse por el olfato, verificar que las escamas del pescado estén adheridas al producto y que los ojos no estén opacos, puesto que ello es indicativo de su frescura y, por tanto, no representan un riesgo para injerirlos.


 "Las amas de casa son muy inteligentes y cuando algo les huele mal es que está mal. Cuando algo lo están ofertando a la mitad de su precio normal, tengan cuidado, puede ser que ya está en mal estado", consideró.


Jiménez Campos señaló que sus tres gerencias en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla serán las encargadas de realizar las verificaciones en los comercios de su jurisdicción a fin de asegurar que se cumpla con los protocolos y estándares de calidad


"Tengan por seguro que no se nos va a escapar uno, a todos vamos a visitarlos en Semana Santa  y si encontramos un producto en mal estado, lo vamos a asegurar y destruir", aseguró finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here