Tlaxcala, entre las entidades con mayor crecimiento en actividad industrial en 2021: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 15 de abril de 2022

Tlaxcala, entre las entidades con mayor crecimiento en actividad industrial en 2021: INEGI

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de abril de 2022) La actividad industrial presentó un incremento de 7.5 por ciento hacia diciembre de 2021 respecto al mismo mes de 2020, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


A través del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) al mes de diciembre muestran también una mejoría de 0.3 por ciento con relación al mes previo.


De esta manera, Tlaxcala se colocó entre las seis entidades del país que tuvieron incrementos más significativos durante todo el año pasado, junto a Morelos, Tabasco, Hidalgo, México y Durango; especialmente, destacó el aumento en la actividad de la construcción con 50.9 por ciento, solo detrás de Tabasco y Morelos con 131.9 y 77.9 por ciento de incremento, respectivamente.


En Minería, el estado también presentó una cifra positiva al incrementar en uno por ciento respecto al mismo mes del año anterior; de manera que se ubicó en el décimo quinto lugar nacional.


En contraste la industria encargada de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductor al consumidor final tuvo una caída de 3.7 por ciento durante el mes de diciembre de 2021; con este dato, Tlaxcala obtuvo el lugar 27 en comparación con otras entidades.


Las manufacturas también tuvieron un comportamiento negativo, al verse reducida en 3.1 por ciento y se ubicó en el lugar 24 respecto al resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here