Prohíbe ayuntamiento de Tlaxcala quemas agrícolas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de abril de 2022

Prohíbe ayuntamiento de Tlaxcala quemas agrícolas

 


Redacción (Tlaxcala, 14 de abril de 2022) El ayuntamiento de Tlaxcala dio a conocer en un comunicado que quedan prohibidas las quemas de residuos agrícolas en el municipio, dado que las condiciones meteorológicas podrían convertirlas en incendios en zonas naturales y forestales.


La prohibición derivó del combate de un incendio en pastizales de la localidad de San Lucas Cuauhtelulpan, el cual ocurrió la tarde este jueves debido a una quema agrícola no controlada. Por ello, la prohibición de estas prácticas permanece vigente hasta nuevo aviso y se exhorta a los productores y campesinos a respetar esta disposición. 


A través de un comunicado dirigido especialmente a campesinos y productores agrícolas, el ayuntamiento recordó que entre el 30 y 40 por ciento de los incendios forestales son provocados por quemas agropecuarias no controladas que ponen en riesgo la vida de los productores, dañan los ecosistemas y degradan los suelos, lo que se traduce en erosión y menor rendimiento de los cultivos.


Por esta razón, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que es preciso fomentar el uso de alternativas sostenibles, como realizar prácticas de manejo de residuos y fortalecer el cumplimiento de la normatividad en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here