Pide Obispo a sacerdotes conducirse con caridad frente a desconcierto derivado de la pandemia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 15 de abril de 2022

Pide Obispo a sacerdotes conducirse con caridad frente a desconcierto derivado de la pandemia

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de abril de 2022) El Obispo Julio César Salcedo Aquino llamó a los sacerdotes de la Diócesis de Tlaxcala a actuar con caridad pastoral para atender el desconcierto e incertidumbre que ha dejado la pandemia entre la población.


Este jueves se llevó a cabo la Misa Crismal en el marco del Día del Sacerdote; durante la cual, bendijo los Santos Óleos y consagró el Santo Crisma, mientras que los párrocos renovaron sus votos. 


La ceremonia se celebró únicamente con la presencia de los sacerdotes y seminaristas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción; antes de comenzar, Salcedo Aquino se presentó ante los fieles que esperaban escuchar la misa al exterior para pedir su comprensión, puesto que es la única vez en el año en que realizan esta actividad, y también les solicitó una oración por todos.


En su mensaje, el Obispo destacó que han sido dos años difíciles de acompañar a las comunidades en la emergencia sanitaria que aún no termina; "nunca nos imaginamos lo que la pandemia nos traería, vivismos y sufrimos desconcierto, soledad, enfermedad, fallecimientos, carencias, incertidumbre", comentó.

Recordó a los sacerdotes que han fallecido a causa de esta enfermedad; y agradeció la entrega pastoral de quienes han tomado esta vocación que, recalcó, están llamados a seguir el ejemplo de Jesús y "lavar los pies de los demás".


En este sentido, les convocó a conducirse con caridad pastoral y mostrar al pueblo el rostro de la misericordia y la compasión; como buenos pastores a buscar las ovejas perdidas y dispersas para reunirlas y defenderlas.


También les pidió ofrecer la mano a la feligresía, escuchar con paciencia los problemas, acompañar el dolor, influir en el corazón de los demás y a no regañar a quien equivoca el camino.


Finalmente, les exhortó a dedicarse a su misión con toda su fe, pues recalcó que el epicentro de su corazón debe estar fuera de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here