Samantha, niña difusora de SEDIF, se pronuncia en el Senado por garantizar oportunidades a la niñez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de abril de 2022

Samantha, niña difusora de SEDIF, se pronuncia en el Senado por garantizar oportunidades a la niñez

 


Redacción (Tlaxcala, 29 de abril de 2022) Desde el Pleno del Senado de la República, la niña Impulsora de la Transformación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Samantha Portillo Mendoza, se pronunció a favor de vivir en un entorno de paz, lleno de oportunidades, donde las niñas y los niños disfruten de su libertad.


La sesión solemne fue convocada por la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, y organizada por la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, en el marco de la conmemoración del 30 de abril, con el propósito de que niñas y niños de diferentes entidades del país expresaran sus inquietudes, opiniones, necesidades y demandas.


En la sesión participó la Impulsora de la Transformación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaxcala y representante de los pueblos indígenas, Samantha Portillo Mendoza, de la escuela Primaria Indígena “Maxixcatzin” de la comunidad de La Luz del municipio de Contla.


En la tribuna, Samantha pronunció ante los integrantes del Senado un discurso en náhuatl en el que destacó la importancia de que niñas y niños vivan en contextos de paz para crecer en armonía, ya que la paz es un valor que se alimenta con acciones congruentes.


“Sueño y quiero tener un país y un mundo lleno de oportunidades, donde los niños y las niñas disfruten de su libertad, que aprendamos a vivir como lo que somos, una familia de guerreros incansables que siempre luchan por estar en paz y en armonía”, expuso.


Manifestó que niñas y niños de Tlaxcala, del país y del mundo, merecen ser tratados con dignidad e igualdad, además con sentido de pertenencia cultural y lingüística, con la implementación de políticas públicas efectivas e incluyentes de paz.


Pidió no solo festejar el Día del Niño el 30 de abril sino todos los días, ya que son los actores de cambios positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here