Realizan novena reunión itinerante de la Mesa de trabajo para la construcción de la paz y la seguridad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 3 de abril de 2022

Realizan novena reunión itinerante de la Mesa de trabajo para la construcción de la paz y la seguridad


Redacción (Tlaxcala, 2 de abril de 2022) El Gobierno del Estado realizó la novena reunión itinerante de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región I Apizaco, en las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaxco. 

En el encuentro, las autoridades estatales mencionaron que en esta zona se reforzó la presencia de elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), para fortalecer las estrategias de seguridad en materia de prevención de delitos. 

“Estamos saliendo de manera permanente a los diferentes municipios para que sepan que si alguno de ellos está en problemas que nos busque, así como el presidente de Tlaxco que pidió la presencia de la Guardia Nacional, del Ejército, de Seguridad Pública, para que también haya presencia de manera permanente en algún municipio donde tengamos que hacerlo de manera especial”, expusieron. 

Sin embargo, reiteraron el llamado a los alcaldes para que regularicen el estatus de sus fuerzas policiales, tal como lo establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que persiste la falta de certificación y acreditación de sus efectivos. 

“Sigue el llamado, todavía estamos a tiempo de que se regularicen porque es un tema administrativo, también la gobernadora me ha instruido llevar este acompañamiento a cada uno de ustedes, recordarles que ustedes tienen que nombrar un enlace C3 y otro ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque son dos ventanillas, así ustedes también se libran de problemas de tipo fiscal”, explicaron. 

A su vez, la Secretaría de Gobierno (Segob) destacó la importancia de estas mesas regionales itinerantes, ya que permiten el intercambio de información entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y el diseño de estrategias para combatir los hechos delictivos en la entidad. 

De igual forma, hicieron un llamado a la ciudadanía tlaxcalteca para que haga uso de las herramientas de denuncia y de esa manera coadyuven con las labores de seguridad. 

“Confíen en la autoridad, hay instrumentos que pueden utilizar para hacer las denuncias de carácter anónimo, el 089 es una herramienta para todo aquel ciudadano que conozca de algún hecho o un posible hecho que pueda estar sujeto a investigación o alguna otra situación personal le genere (…) también pueden denunciar directamente ante cualquier instancia del orden estatal o federal, hoy las puertas están abiertas para todos los ciudadanos”, recalcó. 

La Mesa de Seguridad contó con la participación de autoridades federales, estatales y los presidentes municipales de Tlaxco, Atlangatepec, Atltzayanca, Apizaco, Cuapiaxtla, Tocatlán, Santa Cruz Tlaxcala y Emiliano Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here