Firman SMA y CONANP convenio para actualizar los programas de manejo de áreas naturales protegidas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 3 de abril de 2022

Firman SMA y CONANP convenio para actualizar los programas de manejo de áreas naturales protegidas


Redacción (Tlaxcala, 2 de abril de 2022) La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) suscribió un convenio específico de colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para intercambiar información que permita la formulación y/o actualización de los programas de manejo en este rubro.

En el marco de la Mesa Medioambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Tlaxcala, las autoridades informaron que con este acuerdo el estado y la Federación aportarán elementos y datos técnicos necesarios para la creación de las estrategias.

Además, convocarán la participación de la población, personas propietarias y poseedoras de predios, organizaciones civiles públicas y privadas, pueblos indígenas, así como universidades e instituciones de investigación.

En ese sentido, subrayaron que realizarán una consulta de opinión que durante su desarrollo respetará las prácticas culturales de las y los habitantes de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que están relacionadas con sus formas tradicionales de conocimiento y organización.

“Este convenio da la pauta para que se celebren programas de trabajo con la aportación y aplicación de recursos, objetivos, metas y actividades que ambas dependencias generarán por el bienestar del medio ambiente y los recursos naturales del estado de Tlaxcala”, subrayaron.

Cabe destacar que este acuerdo se desprende del Convenio Marco de Colaboración firmado por el Gobierno del Estado y la Semarnat el pasado 22 de octubre de 2021, en el que ambos se comprometieron a coadyuvar en acciones que contribuyan al fortalecimiento, la administración, manejo, protección, conservación y restauración de los ecosistemas y el desarrollo sustentable de las ANP localizadas en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here