Presentan programa de actividades de Semana Santa en Chiautempan - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de abril de 2022

Presentan programa de actividades de Semana Santa en Chiautempan



Redacción (Tlaxcala, 12 de abril de 2022) Autoridades eclesiásticas como municipales y grupos participantes, dieron a conocer el programa de Semana Santa que se llevará a cabo del 13 al 15 de abril en Santa Ana, cabecera municipal de Chiautempan.

Al dar la bienvenida el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, reconoció que la tradición de Semana Santa es una de las tres más importantes que existe en el municipio, es por ello que luego de dos años de ausencia por la pandemia, se unen por primera vez los grupos eclesiásticos y las autoridades para llevar a cabo estas actividades de la Iglesia, con el único objetivo de contribuir para la grandeza del municipio, recalcó.

En su oportunidad el Presbítero Párroco de Nuestra Señora Santa Ana, Ranulfo Rojas Bretón, dijo que luego de tener pláticas con los grupos y las autoridades se llegó a la determinación de llevar a cabo la procesión de “Las tres caídas” y consientes de las medidas que la situación exige.

Asimismo, pidió a los habitantes que las personas que tengan algún problema de salud que se considere de contagio y riesgo permanezcan en casa y sigan en las diversas plataformas el programa de Semana Santa.

También pidió que a los que asistan que obedezcan las medidas sanitarias que pide la Secretaría de Salud (SESA), con cubrebocas, y que en la medida de lo posible usen gel y sana distancia. Quienes apoyaran cargando las imágenes se pide su sistema de vacunación completo.


De esta manera, el miércoles 13 en el Parque Hidalgo a las 20 horas el grupo Proyección Juvenil escenificará "La aprehensión"; el jueves, a las 15 horas en el Parque Juárez se hará una proyección, a las 19:30 la organización cultural Nosotros por Tradición escenificará "La oración del huerto y la aprehensión".

Mientras que a las 18:30 horas, en el Parque Hidalgo, el grupo Proyección Juvenil desarrollará pasajes bíblicos; a lo que sumarán recorridos por las principales calles de la cabera municipal a las 17 y 20 horas.

Finalmente, el viernes 15, a las 13 horas el Parque Hidalgo será escenario para la representación de la crucifixión y a las 20:30 de la resurrección, ambas por el grupo Proyección Juvenil. De forma paralela el grupo Yeshúa escenificará la crucifixión a las 13 horas frente al convento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here