Inaugura Lorena Cuéllar Casa Tlaxcala en Nueva York; ofrecerá diferentes trámites - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de abril de 2022

Inaugura Lorena Cuéllar Casa Tlaxcala en Nueva York; ofrecerá diferentes trámites

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de abril de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró en Nueva York las instalaciones de Casa Tlaxcala; oficinas donde la comunidad tlaxcalteca que radica en esa ciudad estadounidense podrá acudir para realizar diferentes trámites gratuitos relacionados con actas de nacimiento, pasaportes, licencias, cartas de no antecedentes penales, en total se trata de cerca de 15 diferentes servicios que ofrecerá.


En su mensaje, la mandataria explicó que durante su campaña al gobierno estatal surgió la idea de esta Casa de atención con el propósito de acercar a las y los migrantes tlaxcaltecas con sus familias; pero también con la cultura del estado.


Destacó que a donde sea que va un tlaxcalteca brilla y en Nueva York hay muestra de negocios y trabajadores que han logrado ser independientes con su labor diaria, pero también han llevado parte de Tlaxcala hasta ese lugar. Por ello, recordó que a partir de 2023, el 19 de abril conmemorarán el Día de la Amistad en la ciudad de New Haven, Connecticut, a donde acercarán representaciones de la cultura tlaxcalteca.


Por su parte, Gabriela Hernández Montiel, directora de Atención al Migrante, destacó que esta oficina será muy importante para que la comunidad que radica en Estados Unidos sienta a Tlaxcala más cerca y pueda agilizar los diferentes trámites que requiera realizar.


Mientras que el Secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, enfatizó que la cultura es muy importante para la población migrante, puesto que es lo único que llevan en su andar. Particularmente, destacó que Tlaxcala es madre de otras culturas dentro de México y fuera de él; por lo que es importante conocer esa huella que han dejado por generaciones.


Lourdes Meléndez, quien estará a cargo de esta oficina, resaltó que es un orgullo ser la primera mujer indígena tlaxcalteca que tendrá esta responsabilidad y entregó a la gobernadora una carta de familiares de migrantes en Tetlanohcan.


En su intervención, Manuel Castro, comisionado de Asuntos Migratorios en aquella ciudad, reiteró que en Casa Tlaxcala ofrecerán servicios para la comunidad migrante en Nueva York; por lo que convocó a que cualquier obstáculo o problema en temas como la educación, comunicación transporte, trabajo u otros, se acerquen a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here