Con ruta turística Tlaxcala-CDMX buscan atraer a más turistas al estado. - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de abril de 2022

Con ruta turística Tlaxcala-CDMX buscan atraer a más turistas al estado.

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de abril de 2022) Esta mañana, autoridades dieron banderazo de inicio a la ruta turística Tlaxcala-CDMX que saldrá todos los sábados de la capital del país para dar un recorrido por los principales atractivos de la capital y llegará a Val’quirico.

En su mensaje, Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo (Secture), refirió que esta alianza con la empresa Turitour de ADO es una de las estrategias para consolidar el impulso al sector turístico de la entidad, a través de cinco rutas diferentes en el estado y con el propósito de promover otras formas de turismo no masivo.

En entrevista posterior, la funcionaria adelantó que llevarán a Chicago la cultura de Tlaxcala del 12 al 16 de mayo como parte de la estrategia del gobierno y explicó que en lo que va del año han atraído a más de 22 mil turistas al estado.

Por su parte, Víctor Cortés Melo, en representación de la empresa, indicó que ya habían planeado desarrollar este proyecto, pero se vieron obligados a suspenderlo por la pandemia de Covid-19; pero que ahora retoman para retomar la conexión turística con la entidad.

Detalló que los recorridos saldrán los sábados de cada semana y adelantó que podrían plantear más rutas además de las cinco que prevén de manera inicial porque hay mucho material en Tlaxcala para ofrecer a los visitantes.

Asimismo, comentó que éste es un paquete todo incluido que contará con transporte panorámico, guía especializado y alimentos para que los paseantes se dediquen a divertirse en el estado.

Esta primera ruta recorrerá el Centro Histórico de la capital, Murales del Palacio de Gobierno, la plaza de toros Jorge “El Ranchero”, el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y Val’quirico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here