Implementará Secretaría del Bienestar programas enfocados a atender carencias en salud, alimentación y vivienda - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 19 de abril de 2022

Implementará Secretaría del Bienestar programas enfocados a atender carencias en salud, alimentación y vivienda

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de abril de 2022) La Secretaría del Bienestar (SB) trabajará con componentes enfocadas a la salud, nutrición, vivienda y bienestar de la población más necesitada; así lo dieron a conocer las autoridades de la administración estatal, encabezadas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, durante la presentación de esta dependencia.


Cabe recordar que la SB fue creada en la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala en agosto de 2021 y el plazo de 120 días para la integración de su normatividad comenzó el 1 de enero de 2022.


En su mensaje, la gobernadora Cuéllar Cisneros detalló que como parte del programa de nutrición, otorgarán cuatro 835 mil pesos a madres solteras con hijos menores de edad durante doce meses a fin de que adquieran productos de la canasta básica; además de que instalarán 10 unidades de comedores comunitarios con los que pretenden otorgar 48 mil comidas mensuales con una cuota simbólica de pago y donde las familias podrán adquirir productos de la canasta básica y carnes a precios accesibles.


Mientras que con el componente de Salud entregarán 165 mil tarjetas a personas que no tengan acceso a seguridad social y padezcan hipertensión o diabetes a fin de que reciban atención en las 11 unidades destinadas para ello, para lo que destinarán 111 millones de pesos como inversión.


Por lo que respecta al componente social, se acercarán a los hogares tlaxcaltecas más vulnerables y marginados para apoyarles en diferentes necesidades en el mejoramiento de su vivienda, energía, acceso al agua potable o aparatos para personas con discapacidad; para lo que se guiarán con los resultados obtenidos por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Lorena Cuéllar aseveró que esta dependencia estará a la par de la secretaría del ramo a nivel federal para implementar políticas públicas encaminadas a combatir la pobreza, la exclusión y la desigualdad. Por ello, dijo a quienes integran su administración que ésta es la oportunidad de voltear a ver a quienes menos tienen y para llevarles bienestar.


Por su parte, la secretaria del bienestar, María Estela Álvarez Corona, agradeció la confianza de la gobernadora para coordinar esta dependencia que tiene como vocación lograr  una transformación de fondo cuya prioridad sea llevar inclusión, bienestar e igualdad a las personas. 


Para ello, precisó que trabajarán con base en la diversidad social y territorial que hay en el estado para desarrollar políticas públicas que permitan combatir la pobreza y la exclusión; así como aplicar los recursos de manera equitativa y transparente en programas enfocados a atender la salud, nutrición, bienestar, familia, captación de agua, energía, cirugías de cataratas, colocación de puertas y ventanas, empleo temporal y específicos para comunidades indígenas y personas con discapacidad.


En su mensaje, María Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo del  Bienestar y Desarrollo Social, destacó que este órgano se encargará de analizar, proponer, evaluar programas y estrategias innovadoras a fin de alcanzar lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo y lograr un desarrollo justo e igualitario.


Más tarde, se dio a conocer que las instalaciones de la Secretaría del Bienestar que se ubicarán sobre la calle Miguel Hidalgo, número 36, en la colonia centro de la capital.


En este evento la mandataria tlaxcalteca llamó a los trabajadores de la dependencia para que mantengan  una buena actitud y ánimo de atender a quienes solicitan ayuda; así como a aprovechar la oportunidad de servir a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here