Exigen pobladores de Tepehitec se restablezca servicio de agua en la comunidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de abril de 2022

Exigen pobladores de Tepehitec se restablezca servicio de agua en la comunidad

 


Zueya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de abril de 2022) Pobladores de la comunidad de Tepehitec, municipio de Tlaxcala, bloquearon la avenida Politécnico Nacional y prolongación Tecuantzi como medida de presión a las autoridades municipales, ya que acusaron que no han recibido el servicio de agua potable desde hace tres meses.


Con pancartas, la gente se apostó a la altura de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde hacia las 11 de la mañana, uno de sus representantes indicó a este medio de comunicación que se mantendrían en tanto se resuelve la problemática.


"Ya vamos tres meses sin agua y nos recibe el municipio, con el presidente de comunidad tampoco podemos dialogar. Ahorita ya está una comisión con él, a ver a qué solución llegamos", comentó. Anteriormente, acusó, intentaron acercarse al ayuntamiento, sin que se les permitiera el paso.


Explicó que son tres pozos los que se encargan de abastecer a la comunidad; no obstante, ante la falta del servicio público han comprado agua de pipas y llenar los tanques. "Nos cobra 800 pesos la pipa... cada tercer día", precisó.


A nombre de los inconformes, refirió que a lo largo de 30 años no habían tenido este tipo de problemáticas; normalmente realizan un pago mensual de 85 pesos por este servicio. No obstante, determinaron suspender el pago dado que no reciben el líquido.


Logran acuerdo con el ayuntamiento


En la tarde se informó que los inconformes lograron un acuerdo con el ayuntamiento capitalino que permitirá regularizar el servicio de agua que se brindará entre las 8 y las 14 horas. También se acordó una tarifa mensual por el pago de este bien y una reunión posterior entre vecinos y autoridades.


El servicio se ofrecerá "intercalando un día en la parte alta y otro en la parte baja de la comunidad para lograr una mayor cobertura; así como el reforzamiento del suministro por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM)", se dio a conocer en un comunicado.


El acuerdo lo firmaron la secretaria del ayuntamiento, Katy Valenzuela Díaz, y el presidente de comunidad, Octavio Sánchez Arellano; mientras que en representación del comité vecinal sginaronVíctor Enríquez Matlalcoatl, Mauricio Hernández Olayz y Marita Córdoba Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here