Estima Secture atraer más de 8 mil visitantes a Tlaxcala en Semana Santa - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de abril de 2022

Estima Secture atraer más de 8 mil visitantes a Tlaxcala en Semana Santa

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de abril de 2022) Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo (Secture) dio a conocer que esperan más de ocho mil visitantes durante esta Semana Santa en Tlaxcala; quienes podrán participar de las diferentes rutas que ya han preparado para ello.


En entrevista, explicó que aumentaron de cinco a 10 los módulos de información turística en el estado; mismos que están instalados en los municipios con mayor afluencia de visitantes; además de que promocionan a través de la página web www.tlaxcalasiexiste.com tanto la oferta turística, cultural,  gastronómica, hotelera y presentan mapas que muestren el cómo llegar a la entidad.


En este sentido, agregó que la ruta de autobuses ADO que saldrá de la Ciudad de México será fundamental para atraer a más visitantes con las dos corridas diarias a la capital del estado; lo que implica una importante derrama económica.


Particularmente, promoverán los 12 balnearios que funcionarán durante este periodo vacacional a través de la campaña de influencers con la que buscan no solo atraer derrama económica, sino mejorar la percepción sobre por qué visitar Tlaxcala. "Yo siempre hago hincapié, los balnearios en los decretos de salud fueron los más castigados en cerrar. Hoy estamos tratando de darle toda la promoción", indicó Rodríguez Zamora.


A ello, se suman acciones de infraestructura que han realizado en torno a las lagunas de Atlangatepec y Acuitlapilco para dotarlas de baños y un módulo médico que sirva para los visitantes.


Sobre las siete rutas que anunció el pasado viernes, la titular de Secture comentó que ya todas están abiertas y esperan que a partir del encuentro con prestadores de servicios se promuevan en estados como Michoacán o Guanajuato con agencias que incluso ofertan a nivel internacional


A éstas se podría sumar una octava ruta enfocada en los templos religiosos, para ello ya trabajan con la Diócesis de Tlaxcala a sin de que sean los mismos seminaristas quienes la desarrollen porque "quienes participan en una ruta religiosa vienen a escuchar el mensaje de fe y ya ellos ya están participando con nosotros".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here