Designa Congreso a Marisol Barba como magistrada del TSJE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 13 de abril de 2022

Designa Congreso a Marisol Barba como magistrada del TSJE

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de abril de 2022) El pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Tlaxcala avaló la designación de Marisol Barba Pérez como magistrada propietaria del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), quien ocupará el cargo a partir de este 12 de abril y hasta el 12 de abril de 2028.


Junto a ella, Maribel Montiel Landeros fue designada como magistrada suplente para el mismo periodo, luego de haber tenido una evaluación satisfactoria por parte de los legisladores durante el examen escrito y la entrevista que se desarrollaron este lunes en Palacio Legislativo.


Por su parte, Barba Pérez, quien había fungido como magistrada interina desde marzo de 2021 en suplencia de Rebeca Xicohténcatl Corona, fue evaluada como destacada en este proceso que recién inició el pasado viernes 8 de abril con la emisión de la convocatoria, tras el rechazo de los legisladores a la terna que en su momento presentó el ex gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.


En la discusión del dictamen presentado la Comisión de puntos constitucionales, gobernación y justicia, y asuntos políticos; el diputado Juan Manuel Cambrón Soria convocó a la nueva magistrada a trabajar para mantener la independencia y autonomía del Poder Judicial, mientras que el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes indicó que el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) respaldaría la propuesta.


Este mismo martes, la Presidenta del TSJE y del CJE, Mary Cruz Cortés Ornelas, instaló a Marisol Barba Pérez como Magistrada propietaria integrante del Pleno del Poder Judicial.

En sesión extraordinaria, Cortés Ornelas colocó la toga que la identifica como integrante del Pleno y con base en el artículo 25 fracción XIV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, fue adscrita a la Primera Ponencia de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes.

En su intervención, la magistrada presidenta reconoció su trayectoria en el Poder Judicial y dijo estar segura que su desempeño será con excelencia, profesionalismo, eficiencia y siempre en beneficio de los justiciables del estado de Tlaxcala.

Asimismo, se conformó una comisión integrada por la Magistrada Anel Bañuelos Meneses y su homólogo Pedro Sánchez Ortega, ambos integrantes de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, para que hicieran, a nombre del Pleno, la entrega de la posesión legal y material de lo que será su oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here