Concentran seis municipios 55.25% de los delitos cometidos en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de abril de 2022

Concentran seis municipios 55.25% de los delitos cometidos en Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de abril de 2022) El informe de incidencia delictiva al mes marzo dio cuenta de que seis municipios concentran el 55.25 por ciento de los delitos ocurridos en el estado.


El documento que presentó esta mañana el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CESNSP), Maximino Hernández Pulido, muestra que de los 438 delitos ocurridos en el mes de marzo en la entidad, 92 se registraron en el municipio de Tlaxcala, 58 en Apizaco, 36 en Chiautempan, 21 en Huamantla, 20 en Zacatelco y 15 en Calpulalpan.


"Estaba haciendo una cuenta, el 10 por ciento de los municipios concentra el 50 por ciento de la incidencia, lo que tiene que ver con la densidad poblacional, migración, movilidad y temas  económicos", precisó.


El también encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reiteró que nuevamente Tlaxcala se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en incidencia delictiva respecto al número de casos; mientras que en en el índice de delitos por cada 100 mil habitantes alcanzó el tercer lugar con una proporción de 31 casos.


Los municipios que registraron menos incidentes, con una denuncia en cada uno, fueron Mazatecochco, Amaxac, Atlangatepec, Texoloc, Tetlanohcan y Lázaro Cárdenas.


Al mostrar un mapa de México sobre la incidencia delictiva, Hernández Pulido destacó que entidades vecinas como Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz se encuentran tienen un alto número de casos; por lo que las autoridades estatales realizan un trabajo de contención, no obstante esta situación ha tenido repercusiones en el estado, sobre todo en cuanto a los homicidios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here