Celebra Morena resultado de revocación de mandato; fue un fracaso, dicen PAN y PRD - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de abril de 2022

Celebra Morena resultado de revocación de mandato; fue un fracaso, dicen PAN y PRD

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de abril de 2022) Dirigentes partidistas reaccionaron este lunes ante los resultados de la jornada de revocación de mandato que tuvo lugar este domingo que a nivel nacional arrojaron una participación ciudadana cercana al 18 por ciento y a nivel local de 24.9 por ciento de la lista nominal de electores.


En conferencia de prensa, el delegado en funciones de presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor García Lozano, celebró los resultados de la jornada de revocación de mandato que colocaron a Tlaxcala como el quinto estado con más alta participación ciudadana, lo que da pauta de cómo el pueblo se mantiene unido, organizado y movilizado.


"Celebramos que el pueblo de Tlaxcala le ganó nuevamente a los embates de quienes quieren mantenernos ciegos, indolentes, indiferentes, apáticos, que seamos un pueblo dormido. El pueblo de Tlaxcala ya se manifestó y le ganamos nuevamente a la oposición", dijo.


A su juicio, no se ha perdido un ápice de confianza de los tlaxcaltecas desde los resultados que obtuvo Lorena Cuéllar Cisneros en la contienda para la gubernatura en 2021. 


En tanto que la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez, aseveró que la escasa participación pese al "acarreo" de votantes a las urnas instaladas en el estado en el estado es muestra del rechazo a las decisiones del presidente y evidencia del desgaste de Morena en todos los estados.


"A ellos (a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador) no les interesa cumplir y hacer cumplir la ley y lejos de ocuparse en ello, se dedicaron, como sucedió durante todo el  proceso a violar la Constitución", expresó en redes sociales.


Por su parte, Julio César Pérez González, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, consideró que el abstencionismo es muestra "de una resistencia civil pacífica para demostrar que Morena no es invencible, que las cosas deben cambiar en Tlaxcala y en el país, pero sobre todo que hay prioridades como la salud y la seguridad".


Llamó a no afirmar que éste fue un ejercicio exitoso, pues aseveró que es un rotundo fracaso, dado que implicó un gasto de mil 600 millones de pesos que no fueron suficientes para llevar a la gente a las urnas, indicó en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here