Reprueban PAN y PRD respuesta del gobierno a manifestaciones del 8 de marzo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de marzo de 2022

Reprueban PAN y PRD respuesta del gobierno a manifestaciones del 8 de marzo

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de marzo de 2022) Las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) reprobaron la respuesta del gobierno estatal derivado de la movilización con motivo del Día Internacional de la Mujer.


“Desde el hecho de haber puesto las vallas del miedo y haber cercado el palacio de gobierno al cubrirlo con hules, fue una provocación en toda la extensión de la palabra a los grupos de mujeres activistas que reclamaban las vidas de Daniela, Miriam, Itzel y de muchas más", refirió Julio César González Pérez, dirigente estatal del PRD en un comunicado.


Consideró que el gobierno está más preocupado por cuidar las canchas de voleibol, que atender la protesta de cientos de mujeres que marcharon para exigir un alto a la violencia; por lo que su decisión de enviar a un "grupo antimotines" generó que éste sea recordado como un martes negro en el gobierno de Lorena Cuéllar.


Por su parte, la presidenta estatal del PAN, Miriam Martínez Sánchez tachó de "incongruente e insensible al gobierno estatal" que lejos de garantizar la libre manifestación de las mujeres, envió a la fuerza pública para realizar lo que calificó de una pésima estrategia de contención.


¨La fuerza pública, debería estar ocupada con los agresores, asesinos y violentadores, garantizando seguridad para niñas y mujeres que todos los días viven el flagelo del acoso y la violencia¨, dijo Martínez Sánchez.


Finalmente, lamentó que un gobierno encabezado por una mujer no haya contenido con empatía esta manifestación en la que también se vieron afectados los familiares de desaparecidas, toda vez que es producto de las múltiples violencias que aquejan a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here