"No podemos dar esta imagen al mundo", dice LCC al iniciar trabajos de limpia en la capital - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de marzo de 2022

"No podemos dar esta imagen al mundo", dice LCC al iniciar trabajos de limpia en la capital

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de marzo de 2022) Al iniciar los trabajos de limpia en la Plaza de la Constitución y el Palacio de Gobierno después de los disturbios generados por la movilización de este 8 de marzo; la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que no hubo represión a las manifestantes y reiteró que su gobierno está abierto a la comunicación.


"Por nuestra parte siempre habrá comunicación, que mi gobierno será de paz, de respeto, de tranquilidad. No queremos este tipo de manifestaciones. Sabemos que hubo un grupo pequeño porque no fueron las compañeras que venían en ese propósito de hacer una legítima defensa a los derechos humanos. Ellas no fueron las que perpetuaron estos hechos, fue un grupo minoritario de cerca de 100 personas" , comentó.


En su recorrido por el área, Cuéllar Cisneros recordó que el pasado domingo llamó a través de un video difundido en redes sociales a que la marcha se realizara con respeto; sin embargo, algunas de las participantes "actuaron con mucha violencia. Ya se hablaba de venían a hacer este tipo de actos reprobables, en 12 estados se hizo. El gobierno se preparó para resguardar este lugar".


Explicó que cuando las mujeres comenzaron a golpear la puerta principal de Palacio de Gobierno con el propósito de derribarla, a romper vidrios y a realizar grafitis que alcanzaron una parte del mural,  los policías tuvieron que responder "con respeto y sin agredir a nadie", pese a que del otro lado sí había artefactos para ejercer violenciaAseguró que no cuentan con denuncias por parte de mujeres que pudieran haber sido lesionadas en este contexto.

"Lamentablemente tuvimos que actuar porque no hubiéramos querido más que escuchar las demandas y estar al pendiente para ser receptoras y atender todas las demandas de personas que en muchos años han tenido problemas, que son problemas que se han atendido ahora que estoy como gobernadora", declaró.


Sobre los trabajos de restauración que realizarán de la mano del Instituto Nacional de Antropología a Historia (INAH), dijo que su trabajo será fundamental para alistar los inmuebles para el Tour Mundial de Voleibol que iniciará el próximo. En este sentido, también se dio a conocer que esta instancia federal ya presentó las denuncias correspondientes.


"Ésta es nuestra casa, por eso agradezco que hoy todos ustedes vengan ayudarnos a limpiar nuestra casa, a dejarla como se merece, porque Tlaxcala tiene que dar muestra en unos días a nivel mundial de lo representa, lo que representamos los tlaxcaltecas, lo que es Tlaxcala y esta imagen no la podemos dar al mundo", agregó.


A estas actividades se sumaron servidores públicos de diferentes dependencias, a quienes se les dotó de guantes, escobar y detergente para lavar los pisos, a fin de prepararlos para la restauración.


Finalmente, agradeció el respaldo de los tlaxcaltecas que reprueban esta situación y aseveró que su gobierno tienen las puertas abiertas para servir a Tlaxcala, "pero queremos que siempre sea todo con mucho respeto. [...] No podemos recibir así a quienes vienen a visitarnos de otra partes del mundo".


Rodeada por integrantes del gabinete legal, ampliado y servidores públicos, la gobernadora recibió aplausos y fue coreada con la frase "no estás sola".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here