Condena UPET actos de intimidación contra periodistas durante la manifestación de este martes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de marzo de 2022

Condena UPET actos de intimidación contra periodistas durante la manifestación de este martes


Redacción (Tlaxcala, 9 de marzo de 2022) La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) condenó los actos de intimidación y agresión en contra de algunos integrantes de medios de comunicación, durante la cobertura de la manifestación #8M, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana e integrantes de organizaciones feministas, colectivas y asistentes a la marcha agredieron tanto física, como verbalmente a reporteros y en algunos casos destruyeron parcial y totalmente su equipo fotográfico y celular.

La UPET exhortó al Gobierno del Estado, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, iniciar urgentemente y de manera formal las acciones que dan vida al surgimiento de la recién creada Oficina Local de Atención a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Lo anterior, toda vez que a pesar del decreto publicado en el Periódico Oficial el pasado 15 de febrero, al momento no se ha hecho el nombramiento oficial del titular de dicha oficina ni mucho menos se conoce la sede en la que los compañeros que padezcan alguna agresión pueden recurrir.

No obstante, en días pasados se han registrado casos de agresión a compañeros periodistas y este día, durante la marcha #8M, hubo una evidente intimidación y limitación al ejercicio del trabajo de los diferentes medios de comunicación, al igual que a defensores de derechos humanos.

La Mesa Directiva de la UPET consideró urgente que se agilicen y se implementen acciones concretas para que los periodistas tengan las condiciones necesarias para ejercer su labor, en un contexto social por demás polarizado, donde es evidente el riesgo que conlleva la profesión de informar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here