Reporta gobierno estatal que no hubo detenciones; CEDH informa de tres - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de marzo de 2022

Reporta gobierno estatal que no hubo detenciones; CEDH informa de tres

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de marzo de 2022) El gobierno del estado reportó que no tuvo reporte de lesionadas o denuncias por detenciones o agresiones a mujeres durante la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar este martes en la capital; por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó sobre la detención de tres personas.

De acuerdo con el órgano autónomo, "se observó la detención de dos hombres y de una mujer por los elementos de la Secretaría de Seguridad, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de esa institución, por lo que visitadores y una médica perita de este organismo autónomo acudieron con el objetivo de certificar el estado físico y situación legal de las personas detenidas. La mujer fue puesta a disposición de la Juez Municipal del municipio de Tlaxcala y los hombres a disposición del Misterio Público".

Asimismo, indicó que la marcha se desarrolló de manera pacífica hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde un grupo al que adjudicó 40 personas comenzaron a derribar vallas metálicas, mamparas de madera y a retirar el plástico que cubría la sede del Ejecutivo.

Por su parte, el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que no hubo represión y que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron cuando un grupo de personas vestidas de negro trataron de derribar la puerta principal de Palacio de Gobierno; además señaló que se ocasionaron "daños irreparables a los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin" y a inmuebles del centro histórico.

Cabe recordar que los policías dispersaron en diferentes momentos a las manifestantes con gas lacrimógeno y algunas jóvenes e incluso reporteras dieron a conocer que recibieron golpes por parte de los servidores públicos.

En tanto que la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) dio a conocer que hubo 10 detenciones, 30 mujeres con crisis nerviosa, cuatro manifestantes lesionadas y menores de edad agredidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here