Realizará Casa de las Artesanías tianguis artesanal y gastronómico cada fin de semana - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 27 de marzo de 2022

Realizará Casa de las Artesanías tianguis artesanal y gastronómico cada fin de semana

 


Redacción (Tlaxcala, 27 de marzo de 2022) La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) puso en marcha el Tianguis Turístico Artesanal, con el objetivo de promover, difundir y comercializar los productos de las y los más de 25 artesanos locales que forman parte de este proyecto, el cual está abierto al público de viernes a domingo de 10:00 a las 17:00 horas.


El director de la CAT informó que la finalidad de este espacio es brindar a las artesanas y artesanos la oportunidad de incrementar la venta de los artículos que elaboran y, de ese modo, contribuir a la reactivación de la economía de uno de los sectores que había estado en el olvidó durante mucho tiempo.


Abundó que a este programa se sumarán eventos artísticos y culturales con el propósito de incrementar la afluencia de visitantes del estado, nacionales y extranjeros. “La idea es incorporar a los 42 municipios que se dedican a las actividades artesanales (…) tenemos contacto con los diferentes municipios para que inviten a sus artesanos a que participen en este bonito evento”.


Por ello, reiteró la invitación a la ciudadanía para que visite este Tianguis Turístico Artesanal, que se instala los viernes, sábados y domingos en las inmediaciones de la CAT y que busca fomentar el consumo de productos locales, “no hay mejor regalo como consumir lo nuestro, ver feliz a ese sector que tanta falta le hace un poquito de la economía tlaxcalteca”.


En tanto, la artesana Ana María Sánchez Conde, quien se dedica al área textil, agradeció el apoyo del gobierno estatal, “es muy bueno, ya que nos abre una puerta más para comercializar nuestro producto, pues después de casi dos años de pandemia sí estaba muy tranquilo nuestro comercio”.


Además, Norma Angélica García Flores, artesana de figuras hechas con hoja de maíz, agradeció el espacio que les otorga la Casa de las Artesanías, pues es una oportunidad para dar a conocer sus productos a la gente que los visita.


Cabe mencionar que en este Tianguis participan productores de Tequexquitla, Ixtenco, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Tlaxcala, Contla, Chiautempan, Apetatitlán y Papalotla, entre otros municipios, quienes ofrecen una diversidad de productos de palma de sotol, talavera, textil, ónix, madera tallada, además de productos y alimentos naturales, por citar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here