Prohíbe ayuntamiento de Huamantla consumo de alcohol en tres comunidades para disminuir violencia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 31 de marzo de 2022

Prohíbe ayuntamiento de Huamantla consumo de alcohol en tres comunidades para disminuir violencia



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 30 de marzo de 2022) En tres comunidades de Huamantla se ha prohibido venta de bebidas alcohólicas con el propósito de contener el alza de la inseguridad, informó el presidente municipal Salvador Santos Cedillo.

En entrevista, refirió que en El Carmen Xalpatlahuaya, Xicohténcatl y Zaragoza se ha tomado esta determinación sumada a la de suspender la expedición de licencias de funcionamiento para locales con venta de este tipo de productos.

El alcalde justificó esta decisión al referir que el alto consumo de bebidas embriagantes entre los más jóvenes suele derivar en alternados; además de que es un ambiente propicio para el consumo de drogas como la llamada cristal, situación que ya combaten en coordinación con fuerzas federales.

"Hay un tema muy complicado con los jóvenes, donde tienen un vicio muy fuerte por el alcohol, y por eso estamos trabajando en ello; incluso mucha riña”, precisó.

Ante este escenario, llamó a las familias a reforzar la comunicación con sus hijos y a acercarse al DIF municipal en caso de requerir  una orientación para evitar el consumo de drogas o alcohol.

Por otra parte, Santos Cedillo reconoció que las autoridades municipales han tenido dificultades para hacer cumplir la prohibición de eventos masivos como bailes o tientas de vaquillas, puesto que los elementos de seguridad y protección civil se han tenido que enfrentar hasta a 300 personas en estado de ebriedad; razón por la que requieren de la coordinación con fuerzas estatales y  federales.

 “Siempre la seguridad, siempre he dicho que lo tienen que atender tres partes, la federación, estado y los municipios. Esto es tripartito, no sólo el municipio tiene que ver con la seguridad, es del estado, federación y municipios. Y hemos reforzado los rondines con Guardia Nacional”, señaló,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here