Efectúo UATx actividades de integración en campus Teacalco - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 31 de marzo de 2022

Efectúo UATx actividades de integración en campus Teacalco

 


Redacción (Tlaxcala, 31 de marzo de 2022) Con el objetivo de cimentar la vinculación de los estudiantes con las acciones extra aula, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), encabezó la “Primera exhibición de actividades de integración institucional de tutorías: Salud emocional y física”, evento organizado por la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Teacalco, en coordinación con la Secretaría de Autorrealización, a través del programa La Universidad Contigo. 


El Dr. González Placencia, acompañado por el MVZ Oscar Portillo Ramírez, Presidente Municipal de Santa Apolonia Teacalco, señaló que, la importancia de regresar a las aulas después de haber vivido los escenarios difíciles por la pandemia, debe ser un aliciente de alegría y un impulso para seguir preparándose para afrontar los desafíos que han quedado en todos los sectores, por ello, visitar esta Unidad y observar a los educandos, es fundamental para el desarrollo del trabajo universitario. 


Enfatizó que, la Autónoma de Tlaxcala, durante el confinamiento por la propagación del SARS- CoV- 2, trabajó intensamente en las diferentes plataformas virtuales, lo que dio como resultado que los procesos académicos, de investigación y administrativos tuvieran una continuidad que hoy permite retomar actividades bajo los aprendizajes adquiridos.


En tanto, el Lic. Oscar Murias Juárez, en representación del Arq. Miguel Moisés García de Oca, Secretario de Autorrealización, subrayó que, para esta área es significativo llevar a todos los espacios universitarios y de la entidad los servicios que se ofrecen como parte del programa La Universidad Contigo, a través del cual se ha beneficiado a muchas personas. 


Por su parte, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, agradeció la empatía mostrada por esa comunidad para con los estudiantes, la cual, de manera consistente, ha mostrado un crecimiento y su dinámica de trabajo tiene impacto positivo en esta región.


A su vez, el Mtro. Ángel Moreno Ramos, Coordinador de la Licenciatura, indicó que, generar escenarios de salud y atención integral a los alumnos ha sido una prioridad para la UATx, en consecuencia, la celebración de esta exhibición tiene como objetivo brindar acompañamiento y crear una vinculación acorde para incidir positivamente en su preparación.


La Mtra. Iris García García, responsable de tutorías, mencionó que, la labor de los tutores debe ser un punto de apoyo para propiciar el desarrollo integral de los jóvenes, en su dimensión humana e intelectual, así como personal y social.


Como parte de este evento, se presentó una disertación a cargo de la Lic. Kareny Garnica, periodista y locutora de Radio Universidad, y se ofrecieron los servicios gratuitos de odontología, medicina general, asesoría jurídica, veterinaria, psicología, optometría y estilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here