Investiga PGJE 12 asesinatos de mujeres, tres de ellos como feminicidios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 14 de marzo de 2022

Investiga PGJE 12 asesinatos de mujeres, tres de ellos como feminicidios

 


Redacción (Tlaxcala, 14 de marzo de 2022) En los primeros seis meses de la actual administración, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que investiga tres asesinatos de mujeres como feminicidios.


Se trata de tres casos que han sido clasificados como feminicidios que tuvieron lugar en septiembre en Tlaxco, diciembre en Tlaxcala y febrero en Totolac; en los tres casos hay personas vinculadas a proceso y en plazo para el cierre de investigación.


Asimismo, la PGJE informó que en ese mismo periodo se registraron nueve homicidios de mujeres, dos de los cuales tuvieron su origen en el estado de Puebla, de acuerdo con las líneas de investigación, por lo que la dependencia notificó de esos hechos a la Fiscalía de la entidad vecina para sus pesquisas.


De acuerdo con esta institución, en los casos restantes existen líneas de investigación por diversas causas como narcomenudeo y problemas personales, pero en ninguno se ha cerrado la carpeta respectiva hasta esclarecer los hechos. Empero, si en el desarrollo de las indagatorias se establece que se trató de feminicidios, se procederá a su reclasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here