Respalda Sindicato de Salud nueva sede de SESA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 14 de marzo de 2022

Respalda Sindicato de Salud nueva sede de SESA

 
Redacción (Tlaxcala, 14 de marzo de 2022) La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 27, recorrieron las nuevas oficinas del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala. La organización gremial respaldó los espacios laborales que cuentan con los lineamientos de seguridad para el desempeño del personal y brindar un adecuado servicio a la población.

Al autorizar el traslado a los nuevos espacios laborales, el secretario de Salud y la secretaria general del Sntsa, reafirmaron el trabajo institucional para continuar las acciones coordinadas en la materia en beneficio de los servicios médicos de la población tlaxcalteca.

Reconocieron la disponibilidad de los equipos y disposición de todos los involucrados para lograr que las nuevas instalaciones beneficien al personal de salud y a la población que acude a las unidades médicas.

El titular de SESA, indicó que el gobierno del estado mejora las condiciones del sistema de salud de Tlaxcala, con lo que se demuestra la voluntad de la administración estatal.

La secretaria general comentó que el hecho de que los trabajadores lleguen a un ambiente adecuado y cerca de la naturaleza, genera un mejor entorno laboral. “El hecho de que se desempeñen en condiciones favorables es de celebrarse, el mejorar las situaciones laborales contribuye a que los trabajadores colaboren en lo que les toca hacer”, expuso.

Además, destacó que de manera institucional continúan las acciones, coordinación y apoyo recíproco en todos los centros de trabajo para brindar una mejor atención a la población, porque la SESA es una institución que debe atender las 24 horas y 365 días del año.

Las nuevas oficinas de la SESA están ubicadas en la carretera Apizaco-Santa Ana, a la altura de El Molinito en el municipio de San Pablo Apetatitlán, donde constataron que los espacios son aptos para el desempeño laboral de los trabajadores sindicalizados y de contrato.

El cambio de instalaciones generará un ahorro de 90 mil pesos mensuales en lo que resta de la administración estatal y se destinará a proyectos de salud, ya que dejarán de pagar la renta de dos estacionamientos contratados en la SESA en el municipio de Santa Ana Chiautempan con un costo de 40 mil pesos mensuales más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que sumaban un gasto de 90 mil pesos cada 30 días.

Los trabajadores de la salud tendrán mayor seguridad en sus espacios laborales, debido a que las actuales oficinas de SESA, ubicadas en Chiautempan, presentan daños y fisuras estructurales a consecuencia de los daños que causaron los sismos de los años 2017 y 2018, condiciones de riesgo en las que desarrollaban sus actividades.

Serán 490 personas las que se trasladarán a las nuevas instalaciones, perteneciente a 65 oficinas de los servicios de salud del estado de Tlaxcala que son espacios dignos y seguros para los trabajadores.

Contarán con más sanitarios, área de comida, espacio para practicar ejercicio y un lactario en las oficinas para las mamás trabajadoras, a fin de privilegiar los derechos de la mujer y la no discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here