Tlaxcala. Lunes, 14 de marzo de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 14 de marzo de 2022

Tlaxcala. Lunes, 14 de marzo de 2022

 


Colaborarán UPTx y CJM para atender violencia contra mujeres


El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), firmaron un convenio de colaboración para que dentro de sus respectivas competencias brinden atención especializada a las mujeres víctimas de violencia y de delitos por motivos de género, en beneficio de la población estudiantil.

Fue en las instalaciones del plantel ubicado en el municipio de Tepeyanco donde signaron el documento que establece los lineamientos de colaboración los alcances del convenio, entre los que destacan: garantizar a las víctimas de violencia o delitos con motivos de género el acceso integral, ágil y oportuno a los distintos servicios a su cargo; generar las acciones de vinculación necesarias para proteger a las víctimas de violencia o delitos con motivos de género para evitar que sigan expuestas a esa situación y solicitar a la brevedad la intervención de las autoridades competentes para la atención, tratamiento y seguimiento de los hechos.

En específico, la UPTx trabajará de manera coordinada con el CJM en las investigaciones, diagnósticos, capacitaciones y las actividades que se requieran, además de brindar las facilidades para que las estudiantes puedan realizar sus estancias y estadías en los proyectos que determine el Centro de Justicia para las Mujeres, entre otros aspectos.


Entrega ICATLAX 50 constancias de capacitación


El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) entregó 50 constancias a los alumnos que lograron concluir los cursos de extensión correspondientes al último semestre del año 2021, en un acto en el que estuvieron presentes distintas autoridades que han fungido como el enlace necesario para llegar al objetivo principal que es instruir y enseñar.

Los principales cursos impartidos fueron: Técnicas de enseñanza virtual, masajes corporales con tratamientos naturales, elaboración de tratamientos cosmetológicos, inglés avanzado, gelatina artística, elaboración de ropa deportiva para caballero, maquillaje profesional, técnicas en aplicación y diseño de uñas entre otros.

Por otra parte, la alumna Guadalupe Quiroz González, licenciada en Psicología, resaltó que los cursos impartidos por el Icatlax le han permitido compartir y reforzar sus conocimientos con sus pacientes a través de la “Enseñanza Virtual” y de igual forma los cursos que ofrece la institución le ha permitido emprender con su familia.


Atienden CEPC y cuerpos de emergencia fuga de gas en Apizaco

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en concordancia con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos del Estado, Seguridad Pública de Apizaco y Protección Civil Municipal, atendieron una fuerte fuga de gas natural en la colonia Real del Valle, por presunto robo de la válvula del distribuidor regional.

La fuga inició alrededor de las 5 de la mañana y a las 6:30 horas de este lunes 14 de marzo no se reportan personas lesionadas.

Al tener controlada la situación y después de haber establecido los protocolos de seguridad con el acordonamiento de por lo menos cuatro cuadras a la redonda, personal de Protección Civil estatal, en coordinación con la empresa Engie, confirmaron que la fuga de gas fue por el robo del tapón de la válvula central.


Detuvo SSC a hombre con 70 envoltorios de droga

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Erick N de 28 años en el municipio de Lázaro Cárdenas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo;  luego de que personal de la Dirección de Seguridad detectó en carretera Xaloztoc-Terrenate, a una persona que transitaba a exceso de velocidad en un vehículo Nissan tipo March, con placas XTD203B del estado de Tlaxcala, motivo por el cual procedieron a interceptar la unidad vehicular para realizar una inspección de control preventivo.

De esta manera, los elementos de la SSC encontraron entre sus pertenencias 70 envoltorios pequeños con un contenido sólido granulado con características propias de la droga sintética conocida como “cristal”; por lo que el hombre fue asegurado y puesto a disposición.


Recuperó SSC 18 vehículos en los últimos días

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró el día miércoles un total de nueve vehículos; de los cuales cinco cuentan con reporte de robo vigente y cuatro con alteraciones en sus medios de identificación.

Estas acciones fueron desarrolladas en los municipios de Tlaxco, Nativitas, El Carmen Tequexquitla, Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, La Magdalena Tlaltelulco y Calpulalpan.

Las unidades recuepras fueron: un automóvil Hyundai H100 con matrícula JS22854, camioneta Nissan Murano con placas 144WXL, unidad Nissan tipo Vagoneta con placas de circulación XUW382A, motocicleta Italika Delivery sin placas y tractocamión Kenworth Kenmex con placas de circulación 49AMAV del Servicio Público Federal, acoplado a una caja refrigerante.

Fueron aseguradas por contar con alteraciones en sus medios de identificación una motocicleta Italika y Tank 150 sin placas de circulación; así como un automóvil Grand Marquis de la marca Mercury y camioneta Susuki Grand Vitara con placas H49AJG.

Mientras que el día jueves recobró un total de cuatro vehículos con reporte de robo vigente y dos cajas secas abandonadas en acciones realizadas en los municipios de Nativitas, Calpulalpan, Tepetitla y Apizaco.

Las unidades vehiculares recuperadas con reporte de robo son las siguientes: una motocicleta Italika 150 CC sin placa, camioneta Nissan NP300 con matrícula SM71463, unidad Ford Focus con placas de circulación XWB1969 y Ford Ikon con placas TYV7466.

Asimismo, fueron aseguradas dos cajas secas de marca Atro con placas de circulación 99UK4U y 01UM7S, adheridos a un dolly (remolque), las cuales fueron localizadas abandonadas y con huellas de desvalijamiento.

Cabe resaltar que el conductor del vehículo de la marca Ford Focus fue detenido tras no comprobar legalmente la posesión del mismo; lo que lo convierte en presunto responsables de encubrimiento por receptación.

Finalmente, el viernes en los municipios de Calpulalpan, Tlaxco, Ixtacuixtla, Apizaco y Huamantla se recuperaron un total de cinco vehículos: un automóvil Nissan Versa sin placa, unidad Chevrolet Safira con matrícula 189SCZ, dos camionetas Nissan NP300 y una motocicleta Kawasaki con placas de circulación 76CXH1. 

Asimismo, fueron aseguradas una camioneta Nissan NP300 y Suburban de la marca Chevrolet, ambas con alteraciones en sus medios de identificación, puesto que contaban con la misma matrícula clonada.

Dos personas fueron detenidas por ser presuntas responsables de encubrimiento por receptación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here