Inician autoridades educativas asambleas estatales para formular nuevos planes de estudio - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de marzo de 2022

Inician autoridades educativas asambleas estatales para formular nuevos planes de estudio

Redacción (Tlaxcala, 7 de marzo de 2022) Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) llevaron a cabo la inauguración de las Asambleas Territoriales de Análisis del Plan y los Programas de Estudio 2022 de la Nueva Escuela Mexicana que se llevó a cabo el 4 de marzo de manera simultánea en 21 sedes en la entidad. 

Lo anterior de cara a la Asamblea Nacional que se realizará el próximo 16 de marzo en el Centro de Convenciones de Tlaxcala y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo tercero, párrafos décimo y undécimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con base en el artículo 22 de la Ley General de Educación. 

En estas asambleas participan diversos actores involucrados en la educación básica, media superior y normal del estado, investigadores y estudiosos de la educación, autoridades educativas locales, organizaciones de la sociedad civil y quienes estén interesados en realizar diferentes propuestas. 

Las autoridades educativas pidieron a las figuras analizar, exponer, intercambiar experiencias y enriquecer las mesas de diálogo y análisis con el fin de lograr una mejora del Plan y los programas de estudio 2022 entre la comunidad educativa mediante una metodología participativa. 

Las asambleas que promueve la Secretaría de Educación Pública Federal, permitirán alcanzar una sistematización de las propuestas que fortalezcan los documentos orientadores como son la pertinencia, relevancia e impacto en el aprendizaje de los educandos, así como el cumplimiento del modelo de la Nueva Escuela Mexicana. 

Las 21 sedes donde se realizaron las asambleas se ubicaron en escuelas de los diferentes niveles educativos de los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco y Zacatelco. 

En la apertura de este evento asistieron los representantes sindicales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como directores y jefes de área de la SEPE-USET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here