[Descarga] Expediente Político.Mx No. 58 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 6 de marzo de 2022

[Descarga] Expediente Político.Mx No. 58

 Editorial


Seis años de aprendizajes, de entusiasmo, de trabajos periodísticos sobre diferentes problemáticas que enfrenta la sociedad tlaxcalteca y charlas con personajes que ahora en el formato de esta revista, pero antes y todavía en el diario han permitido acercarnos a cada uno de ustedes.


Gracias por la confianza de seguirnos, de leernos, de compartir, de comentar y ayudarnos a saber cuál es el camino por el que debemos transitar para cumplir la misión que nos hemos propuesto: empoderar a través de la información.


La mejor manera que tenemos para festejar es continuar con este trabajo; por ello, en esta edición hablamos sobre las condiciones y retos que enfrentan las mujeres que laboran en la administración pública estatal, ¿hay desigualdad? ¿cómo se manifiesta? ¿qué falta por hacer? De todo esto hablamos en el primer artículo.


Para la sección Personajes, hablamos con la maestra Rosa María Vázquez López quien con 33 años de dedicarse a la enseñanza y dirección musical nos comparte los retos que ha enfrentado como mujer en un mundo predominantemente ocupado por los hombres, cómo se han transformado estas condiciones y cómo -a partir de su experiencia- ha impulsado una de las pocas cameratas femeniles en el país: la Camerata Femenil Matlalcuéyetl.


Por otra parte, en la última semana nos estremecieron imágenes de una matanza en Michoacán, reflejo de la violencia que se vive en prácticamente todo México tanto por quienes se dedican a delinquir como por la sociedad en general. Sobre esto escribe Leopoldo Rodríguez Aranda en su columna México en Vilo.


En tanto que Jesús Cruzvillegas habla sobre Fernando Morales Gómez “El Pollo”, recientemente fallecido, y sus aportaciones a uno de los géneros más representativos de la cultura en el centro del país: el huapango.


Les invito a leer esta edición 58 que como siempre está preparada con sumo cuidado para invitar a la reflexión de cada uno de los temas de los que nunca estamos ajenos.



Zurya Escamilla

Directora



Contenido


Pág. 2. Editorial

Pág. 3. Persisten retos para las mujeres en la administración pública

Pág. 7.  Titulares de la quincena

Pág. 8. Violencia criminal y social

             -México en vilo-

Pág. 10. Recomendaciones

Pág. 11. Fernando Morales Gómez “El Pollo”

Pág. 14. Rosa María Vázquez López. Abriendo caminos para mujeres en la música

              -Personajes-



Descarga con un clic en la imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here