Conmemorarán el Día Internacional de la Mujer en Tlaxcala Capital - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de marzo de 2022

Conmemorarán el Día Internacional de la Mujer en Tlaxcala Capital


Redacción (Tlaxcala, 6 de marzo de 2022) El Ayuntamiento de Tlaxcala continúa dando muestras de su compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos, la igualdad y equidad de género a través del Instituto Municipal de la Mujer, por lo que alista una serie de actividades conmemorativas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Con la colaboración de especialistas en temas como salud emocional, sexualidad, liderazgo femenino, psicología y de organizaciones como la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDESER Tlaxcala), la Administración capitalina ofrecerá un amplio programa el cual se desarrollará del 7 al 9 de marzo en diversas sedes del municipio. 

La primera de estas conferencias se llevará a cabo el 7 de marzo con el tema “Los derechos de las mujeres en el contexto actual”, a cargo de la doctora María del Rosario Texis Zúñiga, directora y representante de DDESER Tlaxcala, en el patio central del Ayuntamiento a las 17:00 horas. 

El 8 de marzo, a las 10:00 horas se realizará la inauguración del taller de sensibilización para mujeres “Reconociendo mi ser” a cargo de la Lic. Martha Karina Hernández Martínez en el patio central de la presidencia de comunidad de San Lucas Cuahtelulpan.

A las 10:00 horas se impartirá la conferencia “Mansplaining y su impacto en la participación política de las mujeres”, a cargo de la maestra Marlene Alonso Meneses en el auditorio del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI). 

Posteriormente, a las 17:30 horas, se llevará a cabo una experiencia de inclusión de las mujeres en las Fuerzas Armadas a cargo de integrantes de la Secretaría de la Defensa Naciona en el teatro abierto del parque temático de Tizatlán.

Y para concluir con este ciclo de actividades, el 9 de marzo se impartirán las charlas “Cuidados emocionales y toma de decisiones en la mujer”, del Mtro. Gustavo Carpintero Vega; “Menstruación consiente y sus alternativas ecológicas”, de la Mtra. Sara Alejandra Bueno Castro y “El rol de la mujer en la educación”, de la Mtra. María del Mar Mora López, en el auditorio de la comunidad de San Sebastián Atlahapa.  

Todas las actividades estarán estrictamente apegadas a los protocolos de salud y dirigidas a las mujeres y personas interesadas en estos temas y su impacto social en el marco de esta importante conmemoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here