Da Diócesis luz verde a parroquias para realizar procesiones - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de marzo de 2022

Da Diócesis luz verde a parroquias para realizar procesiones


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de marzo de 2022) La Diócesis de Tlaxcala dio luz verde a las parroquias en el estado para definir si habrá procesiones y actividades religiosas abiertas durante la Semana Santa, siempre que determinen que las condiciones de cada comunidad así lo permiten.


En un comunicado, el obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino destacó que la Diócesis ha sido respetuosa de los lineamientos del Consejo Estatal de Salud (CES); por lo que la disminución de contagios y fallecimientos derivados de Covid-19 pese a las actividades de carnaval y deportivas en semanas pasadas, les ha permitido revalorar la suspensión de peregrinaciones y procesiones..


"Después de un serio y responsable discernimiento y habiendo consensado con las autoridades civiles, les comparto que podemos vivir estos momentos especiales para nuestra fe", informó el obispo.


En consecuencia, los párrocos y las familias encargadas de organizar las procesiones de Semana Santa deberán analizar las condiciones de cada comunidad a fin de determinar si se llevan a cabo o no, pero en todo cado deberán vigilarse las medidas sanitarias de distanciamiento y uso de cubrebocas obligatorio.


Mientras que para las celebraciones religiosas prevalecerán los lineamientos establecidos en el comunicado del pasado 9 de marzo en el que se estableció que el aforo máximo en los templos es del 80 por ciento y al exterior del 100 por ciento, con las medidas de prevención para la salud.


"Actuemos con responsabilidad frente a la contingencia sanitaria que no ha terminado y que la Semana Santa, ya próxima, sea de abundantes frutos pascuales para todos", concluye el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here