Ofertó SNE 436 vacantes en feria de inclusión laboral para mujeres - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de marzo de 2022

Ofertó SNE 436 vacantes en feria de inclusión laboral para mujeres

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de marzo de 2022) Durante feria para la inclusión laboral de las mujeres, celebrada el pasado viernes, 26 empresas ofertaron un total 436 vacantes para la realización de 76 diferentes oficios.


En su mensaje, el secretario del Trabajo y Competitividad en Tlaxcala, Ignacio López Sánchez, confió en que el 80 por ciento de estas vacantes sean ocupadas por mujeres, quienes se sumarán a un creciente número de ellas que ya se han integrado a las filas laborales. 


En este caso, comentó que las empresas participantes ofrecen salarios de los cinco mil 258 pesos a los 32 mil pesos mensuales; lo que -enfatizó- permitirá a las y los buscadores de empleo mejorar sus condiciones de vida.


Asimismo, detalló que convocarán a la población que busca integrarse a la actividad laboral a un programa que ofertará 800 plazas en Ciudad Juárez, Chihuahua; así como a un programa de agricultura en Jalisco a fin de producir frutos rojos como fresas y frambuesas.


En su mensaje, Azalia Cortés García, representante del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala, enfatizó que ya trabajan en una serie de acciones para que más empresas incluyan a mujeres indígenas, con alguna discapacidad y mujeres en readaptación social se integren a sus filas con un trabajo digno.


Por su parte, Lucien David Pedagua Lastra, director de vinculación e información ocupacional en el SNE,  destacó que a nivel nacional han realizado alrededor de 50 ferias con la participación de dos mil 500 empresas y 50 mil vacantes incluyentes no solo de mujeres, sino de diferentes grupos poblacionales a quienes comúnmente se les dificulta acceder a un empleo.


No obstante, reconoció que a pesar de ello falta vencer las barreras de la discriminación y los prejuicios en el ámbito laboral. Aseguró que la dependencia está comprometida a redoblar esfuerzos para que la decisión de contratar a alguien sea porque es la persona más apta para un puesto y no por su edad o condición de discapacidad.


Finalmente, Marcos del Rosario Haget, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tlaxcala, destacó que el sector que representa tiene el compromiso de ser más incluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here