Concluye operativo por carnaval 2022 con saldo blanco: SSC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de marzo de 2022

Concluye operativo por carnaval 2022 con saldo blanco: SSC


Redacción (Tlaxcala, 7 de marzo de 2022) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la Muestra Estatal de Carnaval Tlaxcala 2022 realizada en el recinto ferial y las celebraciones en los municipios concluyeron con saldo blanco.

Esto como resultado del operativo implementado durante el fin de semana en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las direcciones de Seguridad Pública municipales, para prevenir actos delictivos y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía. 

Detalló que, del 3 al 6 de marzo, un total de 500 efectivos pertenecientes a las distintas corporaciones de seguridad reforzaron los recorridos de inspección y vigilancia en puntos estratégicos de la entidad, esto debido al incremento en la afluencia de personas para disfrutar de los espectáculos tradicionales.

En Tlaxcala, Apetatitlán, Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Tlaxco, Calpulalpan, Natívitas, Zacatelco y San Pablo del Monte, la SSC mantuvo un cerco de seguridad permanente ya que son los municipios donde se congrega un mayor número de espectadores. 

De igual forma, los elementos de seguridad mantuvieron el control en los filtros de acceso al recinto ferial para evitar el posible ingreso de objetos punzocortantes, envases de cristal o sustancias prohibidas.

La SSC destacó que el operativo interinstitucional fue efectivo ya que los eventos transcurrieron sin incidentes mayores y concluyeron con saldo blanco; sin embargo, las autoridades mantendrán la vigilancia durante los cierres de carnaval en los municipios para garantizar la paz social. 

Además, reiteró la invitación a la ciudadanía para que haga uso de la línea de emergencia 911 y de denuncia ciudadana 089, en caso de que sean testigos de alguna situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here