Se coordinan gobierno estatal y empresarios para detonar economía del estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de febrero de 2022

Se coordinan gobierno estatal y empresarios para detonar economía del estado


 

Redacción (Tlaxcala, 28 de febrero de 2022) El Gobierno de Tlaxcala sostuvo primera reunión de trabajo, acercamiento y vinculación con el sector empresarial como parte de una estrategia para la reactivación económica. Durante el encuentro, se destacó que son precisamente las empresas locales las que generan el 70 por ciento de los empleos para los tlaxcaltecas.


Con la participaron de empresarios, autoridades del gobierno local reconocieron el trabajo realizado desde el inicio de la pandemia. “Ustedes han hecho un gran esfuerzo por conservar los empleos que se requieren, no ha sido una época sencilla para todos”.


Autoridades del gobierno local mencionaron que a través de diferentes políticas públicas se ha buscado que Tlaxcala se reactive económicamente, de ahí la entrada en vigor de un nuevo decreto que permite prácticamente la movilidad a todas las actividades de la población, “con el fin de generar mejores condiciones para la economía”.


Ante los empresarios, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que de acuerdo con sus indicadores la composición del sector secundario en la entidad demuestra que los dos sectores que tienen a la mayor parte del personal ocupado son la industria de la transformación con el 74 por ciento y la industria de la construcción con 26 por ciento.


Además, señalaron que al inicio de la pandemia en 2020 se registró una tasa de subutilización de la fuerza de trabajo del 50 por ciento, sin embargo, para el cuarto trimestre del 2021 observaron una baja en este indicador.


En materia de seguridad, ante los empresarios participantes, se expuso que las autoridades aplican mecanismos y estrategias para prevenir e inhibir el delito de robo a transporte, derivado que la ubicación geográfica de la entidad es “de paso” a otros estados como Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.


Por lo anterior, las autoridades de seguridad pública en el estado ponen énfasis en la carretera federal México-Veracruz Km. 135, San Benito Xaltocan Apizaco, que es una de las más antiguas del estado. “Tenemos la carretera más importante en materia de transporte comercial que es la México-Veracruz por donde circulan 30 mil contenedores diarios, que circulan del puerto de Veracruz a la Ciudad de México o hacia el centro y norte del país”.


Asimismo, se adelantó que la empresa Coindu Global Company proyecta la ampliación de 150 plazas laborales durante este primer trimestre de este año y que se sumarán a los 500 espacios laborales que ha proyectado la empresa para el cierre de 2022.


De ahí el interés de las autoridades de garantizar todas las condiciones de seguridad, mano de obra calificada y certificada para conservar las empresas existentes en la entidad e incluso atraer más empresas a fin de que aumenten las plazas laborales para los tlaxcaltecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here