Tlaxcala, 11 de enero de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de enero de 2022

Tlaxcala, 11 de enero de 2022

 


Trabajarán SEDIF y UPTX para el desarrollo de programas y proyectos

 El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), con el propósito de diseñar y desarrollar proyectos y programas de innovación e investigación, así como fortalecer la formación y actualización académica y laboral entre ambas partes.

La directora general del Sedif, Laura García reconoció que son los jóvenes, que día a día se preparan en las universidades, el futuro de Tlaxcala y del país, mismos que deben ser encaminados hacia una cultura del compromiso social. En este sentido, la cooperación solidaria emerge como una de las estrategias más eficaces para enfrentar los desafíos del entorno social.

En su oportunidad, el rector de la UPTx, Enrique Padilla mencionó que el convenio está creado y organizado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ante la preocupación sobre las mujeres y los hombres que tienen a su cargo la educación y el trabajo social, ya que en este proceso que se vive derivado de la pandemia por Covid-19 existe la necesidad de fortalecernos y trabajar en conjunto.

Con la firma del convenio, ambas instituciones podrán celebrar convenios específicos de carácter académico para prácticas profesionales, servicio social y oferta educativa para posgrados; se apoyará los programas Escuela para Padres, y de Atención Socioemocional para Niñas, Niños y Adolescentes Afectados por la Pandemia de Covid-19; y diseñarán y organizarán cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización que sean de interés y aporten un beneficio académico a ambas partes.


Encontró PGJE sin huellas de violencia cuerpo de un hombre en Quiahuixtlán 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo las investigaciones puntuales para esclarecer la muerte de un hombre que fue encontrado la mañana de este lunes en la presa de Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac.

En primera instancia, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) no encontró indicios de que el cuerpo tuviera huellas de violencia física ni el uso de algún tipo de arma de fuego; sin embargo, la necropsia de ley permitirá determinar el motivo del fallecimiento.

Hasta el momento, el hombre encontrado se encuentra en calidad de desconocido, una vez que se tenga su identidad, se dará parte a quienes corresponda para reclamar el cuerpo. 

Una persona que salió a ejercitarse esta mañana, reportó el hallazgo de un cuerpo flotando boca abajo en la presa, el cual vestía un chaleco color café, un pantalón oscuro y tenis color naranja con blanco.


Fin de semana: SSC recuperó cinco unidades con reporte de robo vigente

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante el uso de tecnologías de rastreo, reportes del Servicio de Emergencias 911 y la implementación de operativos constantes de seguridad y vigilancia para la prevención y combate del delito de robo de vehículos, recuperó cuatro motocicletas y un automóvil, y además detuvo a cuatro personas por presunta responsabilidad de encubrimiento por receptación, hechos registrados en diferentes puntos de la entidad.  

Las acciones tuvieron lugar en los municipios de Hueyotlipan, Panotla, Zacualpan, Santo Toribio Xicohtzinco y El Carmen Tequexquitla, donde los elementos de la SSC recuperaron las motocicletas Yamaha 125 CC, Italika 150 CC, Italika 125 CC y Yamaha RX-Z, así como un automóvil tipo Tsuru de la marca Nissan.

Los vehículos fueron consultados en el Sistema de Plataforma México, en los datos del 911 y en el Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus, lo que arrojó folios con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, fueron detenidos cuatro conductores, tras no comprobar legalmente la procedencia y posesión de las unidades que conducían, por lo que son presuntos responsables de cometer el delito de encubrimiento por receptación.

Los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.  


Detuvo SSC a seis personas vinculadas con robo el fin de semana 

Como resultado del compromiso para prevenir y combatir los delitos en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de elementos de la Dirección de Seguridad detuvieron este fin de semana a seis personas y aseguraron tres armas de fuego, 44 cartuchos útiles y tres réplicas más de arma de fuego; dichas acciones fueron ejecutadas en diferentes puntos de la entidad.

En el municipio de Panotla, personal de la Delegación Tlaxcala tuvo conocimiento, a través de la denuncia de un ciudadano, sobre un grupo de individuos a bordo de un vehículo tipo Malibu de la marca Chevrolet, los cuales intentaron robar su camioneta.

Los elementos estatales lograron la detención de Erik “N”, Crecencio “N”, Juan “N” y Saraí “N”, así como el aseguramiento de un arma de fuego tipo revólver con 39 cartuchos útiles calibre 38 mm, una réplica de arma de fuego tipo carabina y una réplica más tipo escuadra.

Cabe mencionar que los sujetos portaban un total de 27 llaves para automóvil de diferentes marcas, sin poder acreditar legalmente la procedencia.

Asimismo, en el municipio de Totolac, elementos de seguridad estatal detuvieron a Jovani “N” por la portación ilegal de un revólver calibre 22 y un objeto óptimo para agredir.

En Tlaxco fue asegurada una camioneta Urban de la marca Nissan y una persona identificada como Francisco “N”, ya que portaba una réplica de arma de fuego tipo revólver. A su vez en el municipio en mención, como resultado de recorridos de seguridad y vigilancia se aseguró un arma de fuego tipo revólver y cinco cartuchos útiles calibre 16 para escopeta con la finalidad de prevenir que sean utilizados con fines ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here