Incremento al seguro catastrófico y entrega urgente de fertilizante, prioridades para el campo: CAP - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 5 de enero de 2022

Incremento al seguro catastrófico y entrega urgente de fertilizante, prioridades para el campo: CAP

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de enero de 2022) Las organizaciones campesinas se mantendrán vigilantes de cómo se apliquen los 314 millones 101 mil 64 pesos presupuestados para este sector en 2022 y pugnarán porque parte del recurso se destine a un seguro por catástrofes, indicó José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP).


Luego de que el Congreso del Estado avalara la propuesta del Ejecutivo para incrementar en 100 millones de pesos el presupuesto para el campo durante este año, el líder del CAP dio a conocer que varias organizaciones pidieron una reunión con el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Rafael de la Peña Bernal, misma que esperan se concrete este fin de semana para que las organizaciones campesinas expongan sus propuestas para estructurar programas importantes como la entrega de fertilizante, el seguro catastrófico y el tema del amaranto. 


“En el reglón de prioridades (se encuentra) el fertilizante que ha subido mucho (de precio) hay que apoyar a la gente, (también) queremos poner en las prioridades un seguro catastrófico para las cosechas que se dañan por los efectos del cambio climático, y avanzar en el asunto de los canales de comercialización y tocar el tema del amaranto. Nosotros compartimos con el dirigente Barrales que hay que apoyar mucho la producción del amaranto y estamos esperando que haya una respuesta y este fin de semana seguramente estaremos acudiendo a la secretaria”, refirió. 


Con relación al seguro catastrófico, Juárez Torres comentó que hasta el momento se habían destinado 70 millones de pesos; por lo que confió que con el incremento al presupuesto se dé una mejor cobertura a los cultivos. Además, señaló que es urgente tratar con el titular de Sefoa a fin de incrementar la cantidad de hectáreas sembradas.


Si bien, ellos pedían que el incremento al presupuesto para el campo fuera de mil millones de pesos, el líder campesino afirmó: “nosotros nos sentimos satisfechos con nuestra labor de plantear las necesidades del campo, nuestra función quedó plasmada y registrada en todas las etapas de la construcción del presupuesto y por nuestra parte no quedó, fuimos muy puntuales y estrictos en seguir lo tiempos de la planeación del presupuesto, no correspondió a nosotros el que no haya habido más recurso. Esperamos que conforme vaya avanzando el sexenio se vayan dando solución eso pensamos, seguiremos insistiendo que hay necesidades que se deben ir atendiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here