Impugnarán consejeros estatal del PAN designación de comisión permanente - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 30 de enero de 2022

Impugnarán consejeros estatal del PAN designación de comisión permanente

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 30 de enero de 2022) Consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) informaron que impugnarán el proceso para integrar la Comisión Permanente de este instituto político, toda vez que durante la sesión celebrada el 28 de enero no se contó con el quórum legal y, por tanto, carece de validez, aseveraron.


Reunidos en un céntrico restaurant de la capital, Fernando Díaz de los Ángeles explicó que el Consejo Estatal del PAN se integra por 80 consejeros y consejeras que fueron electos por la militancia; de quienes al menos 45 no se encontraban en la sesión. En este sentido, acusó que no fueron notificados con las 24 horas de antelación que establece el reglamento; por lo tanto, todos los actos derivados de ella son inválidos.


Por su parte, la diputada Adriana Dávila Fernández lamentó que la dirigencia haya señalado a quienes no estuvieron presentes en la sesión de pretender acceder a cargos dentro del partido, lo que aseguró es falso, y enfatizó que esto evidencia falta de voluntad para propiciar la unidad por parte del órgano encabezado por Miriam Martínez Sánchez.


Recalcó que no temen a la democracia, puesto que varios de ellos han apoyado grupos y personajes contrarios en algunos momentos, además de que se han mostrado respetuosos de los resultados de la elección interna. Sin embargo, refirió que les preocupa que no se cumpla con la legalidad en la conformación de órganos intrapartidistas, ya que esto es una muestra de "militantes que no actúan como panistas".


En su intervención, la senadora Minerva Hernández Ramos informó que acudirán a las instancias internas del partido a nivel nacional para buscar que se repongan los procedimientos. También acusó que algunas personas de la dirigencia y cercanas a ella han buscado a consejeros que no estuvieron en la sesión con promesas de empleos para pedirles que firmen el acta y cumplan el quórum en papel.


Para Carlos Carreón Mejía esta actuación es muestra de que la dirigencia desconoce los órganos y lineamientos del partido; por lo que defrauda a la militancia que le dio su voto el 19 de diciembre.


En tanto que Lilia Caritina Olvera puntualizó que no están en desacuerdo con la dirigencia, sino con la forma ilegal en que se han conducido. En este sentido, consideró como una osadía este tipo de acciones por parte de un instituto político que se ha posicionado como oposición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here