Tlaxcala, el estado con menos delitos en noviembre: SESNSP - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de diciembre de 2021

Tlaxcala, el estado con menos delitos en noviembre: SESNSP

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de diciembre de 2021) Tlaxcala se ubicó como el estado con menos carpetas de investigación por delitos del fuero común durante el mes de noviembre al registrar 325 incidentes, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). La variación con respecto al mes de octubre indica que hubo una disminución de 20.1 por ciento en el número de delitos.


Mientras que al considerar el número delitos por cada 100 mil habitantes, Tlaxcala obtuvo una tasa de 23.3 que la colocó en segundo lugar nacional, solo después de Yucatán que tuvo 14.8. Con este indicador, el decremento se reflejó en un 14.8 por ciento respecto al mes anterior.


De acuerdo con las cifras de incidencia delictiva correspondientes, se registraron 13 homicidios durante el mes de noviembre, nueve de los cuales fueron cometidos con dolo; además de cuatro homicidios culposos. En total, se han acumulado 147 homicidios en sus dos variantes hasta dicho mes que reflejan una disminución de 35 por ciento con relación a octubre. Además de que han sumado nueve feminicidios, ninguno en el periodo mencionado.


Durante el onceavo mes del año también se contabilizaron 24 carpetas de investigación por lesiones, tres por abuso sexual, 11 por violencia familiar e igual número por narcomenudeo.


Por lo que respecta a los delitos por robo, sumaron 222 denuncias: 30 a casa habitación, 128 de vehículo automotor,  nueve a transportista, siete a transeúnte en la vía pública, una a transporte colectivo, 27 a negocio, 


También se contabilizaron nueve carpetas de investigación por fraude, tres por abuso de confianza, seis por daños a la propiedad y en el mismo número por daño a la propiedad y allanamiento de morada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here